El pais
SUSCRÍBETE
La carta conmovió a las redes sociales.

Colombia

Niña le hizo una conmovedora petición a ‘Papá Noel’, la cual alertó a las autoridades en Cúcuta

La situación económica de la familia es preocupante.

18 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Por medio de un video, compartido en redes sociales, se conoció la historia de una niña de solo 9 años, quien le escribió una carta a Papá Noel en Cúcuta, pero su petición de regalo causo alerta.

La niña dice en la conmovedora carta que no le traiga regalos, que lo único que quiere es que su madre vuelva a sonreír. Esto a raíz, que su progenitora debe más de 20 millones de pesos a los denominados gota a gota. Los sucesos ocurrieron en Cúcuta.

Con la fachada de préstamos gota a gota, se esxtorsiona. | Foto: Foto: Archivo / El País

“Querido Santa Claus quiero pedirte un favor, no quiero regalos, solo quiero que por favor ayudes a mi mamá a pagarle a la gente que debe y que no llore más. Solo eso, no nos traigas más nada, solo ayuda a mi mamá para verla sonreír de nuevo”, dice la carta.

Según los parientes de la menor, hace un año y medio un allegado cercano padeció una enfermedad y requería atención médica, por lo que se tuvieron que hacer grandes préstamos de dinero para la atención médica requerida.

Una de las nuevas modalidades de los prestamistas es facilitar dinero a usuarios a través de diferentes páginas de internet o también conocidos como ‘gota a gota’ virtuales, donde al menos 89 plataformas o sitios web realizan créditos, según reveló la Dirección de Delitos Informáticos.

‘Los gota gota’ virtuales son plataformas que prestan dinero sobrepasando la tasa de usura de los intereses, incumpliendo con los acuerdos de pago y hasta resultan amenazando a las víctimas si no tratan de cancelar la deuda lo más rápido posible.

gota a gota
Los gota a gota cobran intereses muy altos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Colombia