El pais
SUSCRÍBETE
Mundo Aventura
Mundo Aventura lleva 25 años en operación. En su página web es descrito como el parque de atracciones número 1 de Colombia por su cantidad de visitantes. | Foto: Cortesía Mundo Aventura - Corparques

Colombia

Mundo Aventura se pronuncia sobre el caso de la niña que no dejaron montar en una atracción

La mamá de la menor dice que se trató de un caso de discriminación y que la más afectada fue su hija.

3 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Este miércoles 3 de enero se conoció un caso en Mundo Aventura que muchos catalogaron como discriminatorio. Todo pasó cuando una niña de 15 años se subió a los carros chocones y el parque de diversiones no le permitió finalmente usar la atracción.

Fue Jenny Gallego, la madre de la menor, la que expuso la denuncia en Arriba Bogotá de Citytv. La mujer contó que cuando su hija se iba a subir, las empleadas le preguntaron por un dispositivo que usa la niña en su brazo izquierdo, identificado como un Freestyle Libre, un monitor de control de glucosa.

“La funcionaria la retira, dice que ya no puede ingresar, que es un alto riesgo para el parque y para la niña”, contó doña Jenny. A su vez, dijo que ella les explicó en reiteradas ocasiones que el dispositivo médico no representaba un peligro electrónico para las máquinas ni para la niña, pero aún así le negaron su ingreso pese a que según la denunciante, la menor ya había visitado el parque anteriormente sin incidentes.

Toda esta situación generó un ambiente tenso, pues la madre decidió entonces solicitar el reembolso del dinero pero se enfrentó a la negativa del parque. Finalmente la más afectada resultó siendo la niña, quien terminó llorando al igual que su madre. “La niña se puso a llorar porque hubo gente que la empezó a grabar en la fila, la sacaron como si fuese una delincuente, como si hubiera hecho algo malo”, dijo la mamá.

Karts Mundo Aventura
A propósito de Mundo Aventura es que los habitantes del sur de la Bogotá, especialmente los niños y niñas, tengan acceso a sitios de esparcimiento y diversión. | Foto: Cortesía Mundo Aventura - Corparques

¿Qué respondió Mundo Aventura?

Solo hacia el medio día, el parque de diversiones se habría pronunciado, pero no a través de un comunicado oficial sino que al medio de comunicación City TVv, les habrían dicho que el parque actúo de esta manera “siguiendo el protocolo establecido para cuando llega algún visitante con alguna condición de salud que requiera ser revisada”.

La respuesta no dejó tan contentos a los familiares de la afectada, pero ahora la familia espera que su denuncia destaque la importancia de la empatía y se evite que otros individuos enfrenten discriminación basada en condiciones médicas.

Los precios para entrar a Mundo Aventura oscilan entre $55 mil y $75 mil pesos el pasaporte.

¿Hasta cuándo seguirá operando Mundo Aventura?

En 2024 la diversión continuará en Mundo Aventura en la capital colombiana. Así se conoció luego de la decisión de la Cámara de Comercio de Bogotá que formalizó la extensión del contrato de aprovechamiento del espacio público donde está ubicado el parque de atracciones, en la localidad de Kennedy.

El pasado jueves 28 de diciembre Coparques, la filial de la Cámara de Comercio de Bogotá responsable de la operación de Mundo Aventura, extendió el compromiso hasta el año 2028. Durante esta prórroga, se realizarán obras de reparación en el espacio público con una inversión superior a los tres mil millones de pesos.

El objetivo es mejorar la seguridad y la experiencia de los usuarios. Además, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) contará con 10.000 pases adicionales, totalizando 35.000 durante la vigencia del contrato, con un valor superior a los $10.700.000.000″, detalló la Cámara de Comercio de la ciudad en un comunicado.

AHORA EN Colombia