Multas millonarias a Claro, Movistar y Tigo por fallas en servicio de internet en hogares

Multas millonarias a Claro, Movistar y Tigo  por fallas en servicio de internet en hogares

Septiembre 06, 2018 - 08:47 a.m. Por:
Agencia EFE 
Robo de cuentas de correo electrónico

Foto: Archivo de El País

El Gobierno multó a cuatro empresas de telecomunicaciones con 6.600 millones de pesos por fallas en el servicio de internet.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó en un comunicado que las compañías multadas son Claro (Telmex Colombia S.A.S.), Colombia Telecomunicaciones S.A. (Movistar), Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y UNE-EPM Telecomunicaciones (TIGO-UNE).


La información detalla que Claro deberá pagar 2.608 millones pesos, Tigo-Une 1.717 millones de pesos, Movistar 1.425 millones pesos y ETB 914 millones de pesos.

La Superintendencia agregó que las pruebas técnicas con las que se sustentó la investigación fueron realizadas en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira durante los años 2015 y 2016 y fueron realizadas por la firma NAE, consultores españoles en temas de telecomunicaciones.

Lea también: ¿Los dispositivos móviles pueden enfermar a los niños y jóvenes?

Según la entidad, luego de realizar mediciones técnicas en las principales ciudades del país sobre la prestación del servicio de internet banda ancha, encontró que los usuarios solo disfrutaban, en algunos casos, de la mitad de la velocidad de navegación ofrecida si se conectaban a través de la red wifi.

"Es decir, si un usuario tenía contratado un plan de 20 megabytes por segundo, en realidad podría solo recibir 10 megabytes por segundo cuando utilizaba el servicio conectado a través de wifi, mientras que si se conectaban con cable tradicional a Internet Hogar sí recibían el servicio completo ofrecido", explicó la entidad.


Contra la decisión de primera instancia proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio proceden los recursos de reposición y apelación ante la misma entidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad