Mujeres intentaron incendiar Catedral Primada de Bogotá; Claudia López criticó duro a la Policía

Septiembre 29, 2022 - 12:18 p. m. 2022-09-29 Por:
Redacción El País - Colprensa
Mujeres proaborto intentan incendiar Catedral primada

En el video quedó captado el momento en el que las encapuchadas le prende fuego a la puerta principal de la Catedral Primada de Colombia. Además, se escucha a una de las mujeres gritar: "Muerte a la iglesia".

Foto: Captura de video

Indignación ha causado en redes sociales el video que se ha venido difundiendo y en el que mujeres que participaban de las manifestaciones a favor del aborto, intentaron incendiar la Catedral Primada de Bogotá.

En el video quedó captado el momento en el que las encapuchadas le prende fuego a la puerta principal de la Catedral Primada de Colombia, y además, pintan sus paredes.

De hecho, en la grabación se escucha a una de las mujeres gritar: "Muerte a la iglesia". Pese a que el fuego se apagó, este hecho generó el rechazo de muchas personas.

Lea además: Juez ordenó levantar medidas cautelares a bienes del embajador Armando Benedetti

Al respecto y a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le reclamó y solicitó a la Policía Nacional tomar acciones legales en contra de las mujeres que cometieron esos hechos vandálicos.

“Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de la Policía ¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”, afirmó en su red social.


Por su parte, el general de la Policía, Henrry Sanabria, confirmó que la Policía sí actuó ante el hecho vandálico.

Le puede interesar: General Mario Montoya dará su versión por caso de falsos positivos ante la JEP

"Sí actuó la Policía, si no, se habría quemado la entrada de la Catedral Primada. La actuación de la Policía estuvo enmarcada en la Constitución y la ley. Fueron capturadas cuatro personas. Se realizará audiencia, se les imputaría por daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, lanzamiento de objetos peligrosos y asonada", afirmó Sanabria en Blu Radio.

Además reiteró: “El único cambio que se está pidiendo es que seamos más garantes de los derechos humanos. La orden es mayor contundencia. El hecho de que se hable de un tema de paz, no quiere decir que seamos ingenuos ante la comisión de delitos. Actuamos con toda contundencia".

VER COMENTARIOS