Colombia
Muerte de cuatro militares en Antioquia habría sido un accidente; estas son las hipótesis
El hecho ocurrió en el municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia.
La muerte de varios uniformados del Ejército Nacional ocurrida este jueves en el departamento de Antioquia se habría tratado de un accidente, así lo informó el comandante de la entidad, Luís Emilio Cardozo.
En declaraciones a Noticias Caracol, precisó que este hecho se presentó en zona rural del municipio de Cáceres donde una serie de complicaciones al momento de realizar una maniobra habría desencadenado el hecho fatal donde perdieron la vida cuatro militares.
“Al parecer cayeron en un precipicio, hubo complicaciones en la maniobra por la zona tan agreste y montañosa donde se encontraban”, señaló Cardozo.
De acuerdo con el comandante del Ejército Nacional, también se habría presentado una falla con el material que ayudaba a sostener a los uniformados que participaban de la maniobra.
“La cuerda se quedó corta y fue la razón por la que fallecieron los cuatro militares”, precisó el líder de la institución militar.
Cabe resaltar que las primeras informaciones sobre el suceso apuntaron sobre un atentado producido por grupos insurgentes en contra de los uniformados.
Sin embargo, con el pasar de las horas, el titular del Ejército Nacional aclaró lo que había ocurrido en este punto del país, ante ello, se continúan con las investigaciones correspondientes para tener una mayor certeza sobre lo presentado.
¿Qué más se conoce sobre la tragedia?
En la cuenta de X, antes Twitter, del Ejército Nacional lamentaron la muerte de los cuatro integrantes de la entidad. Se trató del capitán Hugo Rafael Moncada Gómez, el sargento segundo Manuel David Masías Buitrago y los soldados profesionales: Mauricio Ipia Barrera y Jhon Stiven Mamiam Galíndez.
A su vez, indicaron que ellos participaban de una maniobra realizada en desde un helicóptero. No obstante, se habría presentado una contingencia en el descenso de las tropas en zona rural del municipio de Cáceres perteneciente al departamento de Antioquia.
#HonorYGloriaPorSiempre | Lamentamos profundamente la muerte del capitán Hugo Rafael Moncada Gómez, el sargento segundo Manuel David Masías Buitrago y los soldados profesionales Mauricio Ipia Barrera y Jhon Stiven Mamiam Galíndez, que realizaban un movimiento helicoportado,… pic.twitter.com/vxaZrOrrs8
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) December 5, 2024