Moderna entregará 1.2 millones de vacunas a Colombia la próxima semana 

Septiembre 07, 2021 - 04:52 p. m. 2021-09-07 Por:
Redacción de El País
Tercera dosis Moderna EEUU

Durante el transcurso del mes de septiembre Moderna entregaría otro lote con más de 2 millones de dosis de su vacuna anticovid.

Foto: AFP

El gobierno colombiano confirmó este martes que la farmacéutica Moderna entregará 1.2 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 al país la próxima semana. 

​Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo Presidencia de la República, explicó que estas vacunas serán entregadas en Memphis, Tennessee, y Colombia deberá encargarse de la logística de su traslado a territorio nacional. 

Muñoz indicó que el gobierno nacional no solo llegó a este acuerdo con el laboratorio, sino que además se estipuló que en las próximas semanas el país recibiría más dosis. 

"El acuerdo que se tiene con esta farmacéutica es que ellos nos entregan en Estados Unidos y nosotros nos encargamos de traerlas al país; dentro del mes de septiembre estaríamos recibiendo cerca de 2 millones de dosis de vacunas adicionales de Moderna", detalló. 


​Cabe aclarar que estos lotes hacen parte del compromiso bilateral por medio del cual Colombia adquirió 10 millones de dosis de la vacuna Moderna, de las cuales hasta la fecha solo ha recibido 150 mil. 

"Estamos trabajando para que se pongan 100 por ciento en el cronograma que teníamos definido desde el inicio y que en el tercer trimestre tengamos por lo menos con más de 4 millones de esos biológicos en el país", comentó Muñoz.

Vale la pena recordar que el Ministerio de Salud determinó ampliar el intervalo de las dosis de la vacuna de la farmacéutica de Moderna de cuatro a 12 semanas (tres meses).

Le puede interesar: Vacunas anticovid donadas por España llegarían a Colombia a mediados de septiembre

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS