MinSalud pide reconteo de vacunas aplicadas tras 'descuadre' en cifras de inmunización covid

Abril 02, 2022 - 12:36 p. m. 2022-04-02 Por:
Colprensa
Vacunación anticovid

El Ministro de Salud manifestó que posiblemente algunas de las segundas dosis han sido reportadas como primeras dosis.

El País

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó este viernes que existe un número importante de vacunas contra el covid-19 aplicadas que probablemente no han sido reportadas, por lo que reiteró el llamado a las autoridades de salud de cada departamento para avanzar en la revisión de las dosis registradas.

Según detalló el Ministro, en la semana anterior Antioquia tenía 120.000 vacunas aplicadas que no habían sido reportadas y lo mismo podría estar pasando en el departamento del Valle del Cauca que actualmente se encuentra haciendo una revisión de las jornadas de vacunación para tener una cifra mucho más exacta de las dosis aplicadas.

Lea además: Minsalud asegura que situación epidemiológica del covid-19 ya es estable en Colombia

“Este ejercicio va un poco lento, pocos departamentos lo han iniciado y esperamos que se avance lo más rápido posible para tener el número más ajustado de vacunas”, indicó el ministro Ruiz.

Otra de las razones del Ministerio de Salud para pedir el reconteo de las vacunas aplicadas es que posiblemente algunas de las segundas dosis han sido reportadas como primeras dosis.

“La percepción que tenemos es que hay un número importante de vacunas no reportadas, así como también la posibilidad de tener el reporte de primeras dosis y que realmente sean segundas. Debemos tener una claridad de lo que pasa y esa revisión es importante”, señaló en el desarrollo del Puesto de Mando Unificado atención covid-19.

Lea también: Por crisis de hacinamiento, Defensoría insiste en reforma al sistema carcelario y penitenciario

Cabe recordar que el Ministerio de Salud también confirmó en las últimas horas que la situación epidemiológica del covid-19 ya es estable en Colombia, esto luego de que se superó por completo el cuarto pico de contagios.

De acuerdo con lo explicado por las autoridades sanitarias, en el territorio colombiano se está reportando una baja positividad de contagios que ha llevado a que ahora se esté buscando fortalecer la inmunización para mantener una contención del virus.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS