Ministra de las TIC ofrece disculpas por insultos de contratista a indígenas del Cauca

Escuchar este artículo

Ministra de las TIC ofrece disculpas por insultos de contratista a indígenas del Cauca

Mayo 21, 2020 - 04:03 p. m. Por:
Redacción de El País

Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Foto: Colprensa

Karen Abudinen, ministra de las TIC, rechazó los insultos de un contratista de esa cartera a indígenas del Consejo Regional de Indígenas del Cauca (CRIC) y aseguró que dicha situación va en contra de los lineamientos del Gobierno y que el contrato del trabajador, identificado como Alejandro Plata, fue cancelado inmediatamente.

"De manera contundente rechazamos las palabras ofensivas e inapropiadas que utilizó un contratista del Ministerio de las TIC para referirse a nuestras comunidades indígenas", dijo la Ministra en un video compartido en sus redes sociales. 

Lea también: Reprochan audio de un funcionario de MinTIC sobre indígenas del Cauca


La jefa de cartera ofreció excusas a las comunidades indígenas del Cauca y a todas las organizaciones indígenas. Aseguró que "los hechos contradicen abiertamente los lineamientos bajo los cuales trabajamos en este gobierno".

Abudinen agregó que, tras conocer los hechos, se procedió a la terminación del contrato del funcionario. "Es una situación que no puede repetirse".

En el audio, que fue difundido en las últimas horas, se puede escuchar como Plata insulta a indígenas del CRIC por sus exigencias al Gobierno en cuánto a recursos para desarrollar un plan de contingencia que evite que más indígenas del departamento del Cauca sean contagiados por el Covid-19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS