Ministerio de Salud sugiere usar tapabocas en espacios cerrados por quinto pico de contagios

Julio 05, 2022 - 12:02 p. m. 2022-07-05 Por:
Colprensa
El Covid-19 todavía no es cosa del pasado

Aunque no se trata de una medida obligatoria, las autoridades sanitarias también recomiendan utilizar el tapabocas donde existan aglomeraciones.

Fotos: Especial para El País

El Ministerio de Salud emitió la recomendación a todos los habitantes del territorio nacional de utilizar el tapabocas en espacios cerrados, para evitar contagios de covid-19 debido al nuevo pico que atraviesa el país.

Aunque el quinto pico es por ahora de menor riesgo, en comparación con las olas anteriores, el Ministerio de Salud señaló que el número de personas fallecidas también ha aumentado levemente en las últimas dos semanas.


“La recomendación se hace especialmente importante, dado que Colombia vive actualmente un pico de infecciones respiratorias, muy dado por la temporada de lluvias que se vive en la mayoría del territorio nacional”, informó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales.

Lea además: Maduro no será invitado a la posesión del presidente electo Petro: Marta Lucía Ramírez

Aunque no se trata de una medida obligatoria, las autoridades sanitarias también recomiendan utilizar el tapabocas donde existan aglomeraciones y cuando se realicen visitas o se conviva con personas mayores o con comorbilidades.

La segunda sugerencia de la cartera de Salud es acudir a iniciar, completar o reforzar los esquemas de vacunación contra el covid-19, con el objetivo de lograr la inmunidad sostenida contra el virus.

“Recordemos que las vacunas ya han demostrado su alta efectividad y seguridad en la reducción de la enfermedad grave y la muerte”, manifestó Escobar.

De acuerdo con datos del Ministerio, en la última semana en el país se registraron 23.827 casos nuevos, 3.500 diarios en promedio, asociados al incremento de la prevalencia de nuevas subvariantes de la variante ómicron, como BA.5.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS