El pais
SUSCRÍBETE
Los nombres de los colegios no serán revelados hasta que termine la investigación | Foto: Archivo El País

Mineducación lanza campaña para matrículas en los colegios públicos

La campaña se denomina 'Tus hijos tienen sueños, ayúdalos a cumplirlos'. Con ella se promueve el proceso de matrículas el año entrante para que todo niño pueda acceder a la educación.

5 de diciembre de 2017 Por: Colprensa

El Ministerio de Educación inició la campaña ‘Tus hijos tienen sueños, ayúdalos a cumplirlos’, para promover el proceso de matrículas del 2018, con la que se busca que ningún niño o adolescente se quede sin acceder a la educación que ofrece las instituciones oficiales del país.

“Hoy contamos con más de 8 millones de cupos en todos los rincones del país, para que los padres de familia se acerquen y matriculen a sus hijos y les brinden las oportunidades que requieren para cumplir todos sus sueños y garantizar su futuro y desarrollo”, indicó la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Lea también: Por cobrar bonos millonarios y pedir útiles inútiles investigan a 20 colegios de Cali

La funcionaria resaltó las inversiones que está haciendo el Gobierno Nacional en materia educativa e invitó a los ciudadanos a identificar a los menores que no estén asistiendo al colegio y los motiven a estudiar.

“La inversión más importante que puede hacer una sociedad es la educación de sus niños y jóvenes, ellos son los llamados a seguir haciendo el cambio para construir la Colombia que queremos y los que tienen en sus manos el progreso de nuestra nación. No existe ninguna excusa para dejarlos sin estudiar”, aseguró Giha.

De acuerdo con el ministerio, los padres de familia deberán asistir a las instituciones educativas más cercanas a su lugar de residencia, o a la secretaría de Educación municipal o de la ciudad, para solicitar el cupo en el grado correspondiente y hacer la entrega de los documentos que se necesitan para el proceso.

Finalmente, la cartera de educación recordó que este proceso de matricula es gratuito e invitó a los ciudadanos a matricular a sus hijos con tiempo para asegurar el cupo para el próximo año.

AHORA EN Colombia