El pais
SUSCRÍBETE

Mineducación acompañará investigación a colegio tras suicidio de joven homosexual

El caso de Sergio Urrego, joven de 16 años que se suicidó tras matoneo por ser gay, desencadenó reproches de la Ministra de Educación.

8 de septiembre de 2014 Por: Colprensa

El caso de Sergio Urrego, joven de 16 años que se suicidó tras matoneo por ser gay, desencadenó reproches de la Ministra de Educación.

La ministra de Educación, Ginna Parody, se pronunció este lunes frente al caso del menor de edad Sergio Urrego quien se suicidó el pasado 4 de agosto en el Centro Comercial Titan Plaza, por matoneo en su contra debido a su orientación homosexual. La ministra afirmó que “es un doloroso ejemplo de lo que no puede ocurrir en Colombia, las escuelas se deben convertir en un territorio de paz. Los colegios pueden ser autónomos pero sus manuales de convivencia no pueden violar los derechos y la Constitución”.La Ministra afirmó que si bien el Ministerio no tiene función de inspección y vigilancia, acompañará el proceso de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, que ya investiga al plantel educativo por una presunta violación de los derechos del joven estudiante. Por su parte, la rectora del plantel aseguró que “en el colegio nadie castiga a quienes sean homosexuales, las demostraciones afectivas sí porque para esos actos debe haber una intimidad, pero si se hace público con otros menores de edad se debe respetar su condición y la condición de los demás”. Por su parte, Parody aseguró que ningún plantel educativo puede violar la Constitución como lo habría hecho el colegio por una aparente discriminación a un estudiante homosexual.

AHORA EN Colombia