Escuchar este artículo

Mindefensa aumentará acciones para proteger a líderes y desmovilizados Farc en Colombia

Mayo 19, 2020 - 08:11 a. m. Por:
Colprensa

Carlos Holmes Trujillo reiteró que la Fuerza Pública sigue y continuará cumpliendo con su misión constitucional en todo el territorio.

Agencia EFE

A propósito del debate generado por los recientes asesinatos de líderes sociales en Colombia, el ministro Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el sector Defensa está dispuesto a analizar elementos para definir marcos de seguridad colectivos que protejan a exintegrantes de las Farc y a líderes sociales.

En su intervención ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el funcionario afirmó que la Fuerza Pública ha prestado protección en zonas donde se agruparon excombatientes de la desaparecida guerrilla y dijo que este tipo de medidas han demostrado su eficacia.

“La Fuerza Pública está siempre dispuesta y lista para contribuir, con otras instituciones y entidades competentes, para garantizar la seguridad de los líderes sociales y de los excombatientes de las Farc, así como de todos los ciudadanos”, aseguró Trujillo.

El ministro manifestó la “disposición total del Gobierno y del sector Defensa para analizar elementos que permitan definir marcos de seguridad, fundamentalmente colectivos, sin descuidar de ninguna manera las medidas individuales de protección”.

Trujillo, igualmente, reiteró que la Fuerza Pública sigue y continuará cumpliendo con su misión constitucional en todo el territorio nacional, para avanzar en la lucha contra la criminalidad.

Lea además: Rechazan asesinato del líder ambiental Jorge Enrique Oramas en zona rural de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS