Mike Pompeo llegó a Cúcuta para tratar con el presidente Duque la crisis en Venezuela

Mike Pompeo llegó a Cúcuta para tratar con el presidente Duque la crisis en Venezuela

Abril 14, 2019 - 04:49 p.m. Por:
Agencia EFE
Mike Pompeo llegó a Colombia para tratar crisis con Venezuela con Iván Duque

El avión del Secretario de Estado de EE. UU. aterrizó en Cúcuta antes de las 4:00 p.m. de este domingo. El canciller Carlos Holmes Trujillo se encargó del recibimiento.

Cortesía para El País

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este domingo a Cúcuta donde visitará dos puntos de la frontera con Venezuela y se reunirá con el presidente Iván Duque para analizar la crisis del país vecino.

El avión del secretario de Estado aterrizó poco antes de las 4:00 p.m. en el aeropuerto internacional Camilo Daza, procedente de Perú, como parte de una gira regional que inició en Chile y luego lo llevó también a Paraguay.

Allí fue recibido por por el canciller Carlos Holmes Trujillo García.

En los tres países visitados antes de llegar a Colombia, el tema principal fue la crisis de Venezuela y los retos que implica hacerle frente esa situación.

En Cúcuta, principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, Pompeo visitará un albergue que acoge a inmigrantes venezolanos, recorrerá el puente internacional Simón Bolívar y visitará las bodegas que almacenan ayuda humanitaria en el lado colombiano del puente de Tienditas.

Lea además: Anuncian plan para mitigar impacto por crisis en la frontera con Venezuela

Mike Pompeo llegó a Colombia para tratar crisis con Venezuela con Iván Duque 02

En Tienditas, puente que conecta al área metropolitana de Cúcuta con Ureña, en el estado Táchira, Pompeo tendrá una reunión con Duque y posteriormente darán una declaración a la prensa.

Antes de la llegada del secretario de Estado, Duque presentó en Cúcuta el plan de impacto, un paquete de medidas para ayudar a los departamentos fronterizos con Venezuela a enfrentar los efectos de la crisis en el país petrolero.

Ese paquete tiene un monto cercano a los $712.000 millones y está dirigido a los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Cesar, La Guajira, Vichada y Guainía.

Esta es la segunda visita de Pompeo a Colombia este año ya que el pasado 2 de enero estuvo en Cartagena, donde habló con Duque sobre la crisis de Venezuela y la lucha contra el narcotráfico.

Lea además: Anuncian plan para mitigar impacto por crisis en la frontera con Venezuela

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad