Escuchar este artículo

Migrantes venezolanos en Colombia también serán vacunados con dosis donadas por EE. UU.

Julio 23, 2021 - 10:06 p. m. 2021-07-23 Por:
Redacción de El País
Vacuna Moderna

Imagen de referencia. Este domingo llegarán a Colombia más de 3 millones de dosis de la vacuna de Moderna, donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

AFP

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez manifestó este viernes que las vacunas que donará a Colombia el gobierno de los Estados Unidos también serán destinadas para la inmunización de los migrantes venezolanos residentes en el país.

"Como lo hemos explicado al solicitar a EE. UU. cooperación en vacunas, la solidaridad y asistencia humanitaria de Colombia con migrantes venezolanos supone vacunación segura para todos los que hacen parte del Estatuto de Protección Temporal", escribió la Vicepresidenta y Canciller en su cuenta de Twitter.

Este mensaje surgió como respuesta a lo expresado por el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, en la mencionada red social: "Gracias al Departamento de Estado de los Estados Unidos por incluir a los migrantes venezolanos en su donativo de vacunas covid-19 a Colombia. Un gesto que ninguna otra nación había hecho en favor de nuestros migrantes. Es el camino correcto".

Lea además: Colombia analiza posibilidad de aplicar tercera dosis de refuerzo de vacuna contra el covid

Es preciso mencionar que el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos ya cuenta con más de un millón de ciudadanos registrados y pretende permitir el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país de un régimen de protección temporal a un régimen migratorio ordinario, es decir, que quienes se acojan tendrán un lapso de 10 años para adquirir una visa de residentes.

Este domingo llegarán al país 3,5 millones de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Moderna, el segundo envío del gobierno estadounidense a Colombia luego de que fuesen donadas 2,5 millones de dosis del biológico de Janssen.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS