Migrantes venezolanas en estado de embarazo serán vacunadas sin restricciones en Colombia

Julio 29, 2021 - 08:17 a. m. 2021-07-29 Por:
Redacción de El País
Mujer embarazada, embarazo

Imagen de referencia. Según cifras de la Secretaría de Salud, más de 362 mujeres en estado de embarazo han contraído el coronavirus en Cali.

Pixabay

El Ministerio de Salud anunció en la mañana de este jueves que las migrantes venezolanas en estado de gestación serán vacunadas contra el covid-19 sin ningún tipo de restricción en todo el país.

Así lo indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, quien afirmó que "con las vacunas de Pfizer que llegaron el día de ayer queremos que se vacunen también todas las gestantes independiente de su condición migratoria. Esto es protección de la vida, protección de aquellas mujeres que están embarazadas y sus bebés".

El anuncio se hizo un día antes de la segunda 'vacunatón' para las mujeres en estado de embarazo y en lactancia hasta 40 días después del parto, proceso que se adelantará durante este fin de semana en todo el país.

Bermont apuntó que ya son 22.688 las mujeres que ya han recibido una dosis del biológico, de un censo de 650.000 y, de estas, 350.000 están entre las 12 semanas de embarazo y los 40 días postparto. Las gestantes con el esquema de vacunación completo ya son 144.

Lea además: Nueva jornada de vacunación nocturna contra covid-19 se realizará este fin de semana en Cali

Este miércoles arribaron a Colombia más de 443.000 dosis de la vacuna de Pfizer que serán utilizadas, además de para la aplicación de segundas dosis de la población priorizada, para la inmunización de las gestantes según señaló el Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

La Secretaría de Salud de Cali desarrolla desde este jueves una jornada de inmunización de mujeres en estado de embarazo y con hasta 40 días de postparto en todos los puntos de vacunación y de control prenatal de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría, la cifra de embarazadas que han contraído coronavirus en la ciudad es superior a 362 y, con corte al 27 de julio, se han vacunado un total de 695 mujeres.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS