El pais
SUSCRÍBETE
Se espera que las autoridades de la institución tomen las medidas correspondientes.
Se espera que las autoridades de la institución tomen las medidas correspondientes. | Foto: Getty Images.

Colombia

Protestas en colegio público de Bogotá por presunto abuso hacia un menor de 5 años

Las autoridades se encuentran investigando el caso para dar claridad a los hechos.

19 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Un presunto caso de abuso sexual en contra de un menor de cinco años tiene en alerta a la comunidad educativa, debido a que se habría presentado en un colegio que se encuentra ubicado en la localidad de Engativá, en Bogotá.

La comunidad mundial pide cuidar a los más pequeños.
La comunidad mundial pide cuidar a los más pequeños. | Foto: EFE.

Este caso tiene con preocupación a la comunidad educativa, teniendo en cuenta que el presunto agresor se trata de un alumno de un grado superior del mismo colegio, un adolescente de 15 años.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el ataque sexual habría ocurrido el 14 de marzo, pero solo fue hasta la siguiente semana que se conocieron detalles de los hechos. Incluso, se sabe que la víctima estaría recibiendo atención en el Centro de Salud San José Infantil.

Como respuesta a lo sucedido, la Secretaría de Educación ha anunciado la activación de protocolos con el fin de investigar el suceso y proporcionar el debido apoyo tanto para el menor afectado como para su familia.

Abuso a menores de edad. | Foto: Pixabay

Debido a este suceso, los padres y cuidadores de otros estudiantes han optado por no enviar a sus hijos al colegio, exigiendo a la vez medidas efectivas para evitar la repetición de tales incidentes.

Por su parte, los habitantes del barrio El Muelle han alzado la voz en medio de una manifestación que se llevó a cabo durante la jornada del lunes 18 de marzo, en la cual pidieron mayores controles de seguridad dentro de las instituciones educativas y garantías para volver a enviar los niños al colegio.

Según una carta emitida por los padres de familia, “hemos decidido no enviar al colegio a nuestros hijos, ya que consideramos que no es un entorno seguro hasta el momento que nos brinden las garantías de que se tomaran la medidas pertinentes, para el cuidado y resguardo de nuestros hijos, por lo tanto solicitamos también a través de los representantes de cada curso se nos informe qué acciones se van a tomar”.

El abuso sexual es un flagelo que sigue vigente en la comunidad.
El abuso sexual es un flagelo que sigue vigente en la comunidad. | Foto: Colprensa

Finalmente, las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos y asegurar un ambiente seguro para todos los niños y niñas en el ámbito educativo.

AHORA EN Colombia