El pais
SUSCRÍBETE
Hace poco ya se había registrado otro caso de abuso sexual en San José del Guaviare.
El investigado, habría abusado de por lo menos 11 menores de edad entre 2022 y 2023. | Foto: Getty Images

Colombia

A la cárcel profesor de karate que abusaba de menores en Cundinamarca y Santander

El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional en Bucaramanga, Santander.

23 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La Fiscalía General de la Nación ha logrado obtener una medida privativa de la libertad en contra de Jhon Rafael Rodríguez Vega, acusado de perpetrar abusos sexuales en al menos 11 menores de edad en Cundinamarca y Santander.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la policía judicial, el individuo se habría aprovechado de su supuesta identidad como profesor de artes marciales para ganarse la confianza de los niños y, posteriormente, someterlos a encuentros íntimos forzados.

Esta es la información de la Fiscalía General sobre el caso del abusador sexual de menores en Cundinamarca y Santander.
Esta es la información de la Fiscalía General sobre el caso del abusador sexual de menores en Cundinamarca y Santander. | Foto: Fiscalía General de la Nación

Los reportes sugieren que Rodríguez Vega empleaba tácticas de intimidación, incluso llegando al extremo de amenazar de muerte a sus víctimas para evitar que revelaran los abusos a sus familiares. En uno de los incidentes investigados, se alega que el acusado utilizó un arma cortopunzante para coaccionar a un niño que intentó resistirse a sus avances abusivos.

La detención de Rodríguez Vega fue llevada a cabo por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y oficiales de la Policía Nacional en Bucaramanga, Santander, tras un arduo trabajo de seguimiento.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía General formuló cargos por el delito de acto sexual violento agravado contra el acusado, quien no admitió su culpabilidad. El caso ha generado gran consternación en la sociedad y resalta la importancia de proteger a los menores de edad contra cualquier forma de explotación y abuso sexual.

El sujeto fue enviado a prisión mientras avanza el proceso en su contra.
El sujeto fue enviado a prisión mientras avanza el proceso en su contra. | Foto: Fiscalía

Médico cirujano en Cali fue enviado a la cárcel, señalado de presunto abuso sexual a una menor de edad

La Fiscalía, en un comunicado, reveló que el doctor Edward González fue capturado y enviado a la cárcel, gracias a la decisión de un Juez de Control de Garantías, tras el caso conocido por un presunto abuso sexual a una menor de 17 años, la cual al parecer habría sido vulnerada por el galeno quien se habría aprovechado su posición de conocido de la familia.

Los hechos, que siguen siendo materia de investigación, se habrían producido el pasado 17 de noviembre, en el barrio Normandía de la ciudad de Cali.

En el comunicado oficial la Fiscalía precisó que “el hoy imputado se habría aprovechado de su condición como conocido de la familia de la víctima y en desarrollo de un tratamiento médico de la menor, al parecer, le requirió desnudarse, supuestamente le realizó tocamientos en sus partes íntimas y la habría accedido de manera violenta”.

La misma autoridad agregó en la misiva que “los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudados dan cuenta de la presunta responsabilidad de González Saavedra en los hechos, por lo que un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de la Seccional Cali, solicitó la orden de captura en su contra, la cual fue materializada el 1 de febrero, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en el barrio Normandía de esta ciudad.

Edward González médico
Este es el momento en el cual la Policía y miembros del CTI captura al médico Edward González, señalado de presunto abusos sexual a una menor de edad. | Foto: Fiscalía

Sin embargo, la misma Fiscalía en su boletín de prensa precisa que el capturado, Edward González, " no aceptó los cargos”, por lo que el proceso judicial continuará.

El doctor Edward González es destacado en especialidades médicas como la cirugía, es internista y también es reconocido por su labor con la medicina alternativa.

AHORA EN Colombia