Escuchar este artículo

Medimás recibe orden de Tribunal para resolver fallas en atención a pacientes

Diciembre 12, 2017 - 04:19 p. m. Por:
Redacción de El País
Medimás

Para los meses de octubre y noviembre, la Superintendencia Nacional de Salud registró 14.252 y 11.969 quejas, peticiones y solicitudes por parte de los usuarios de Medimás.

José Luis Guzmán / El País

Este martes, Medimás recibió una orden por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca para atender las medidas cautelares que se le habían dictado en octubre pasado para resolver las fallas en la atención a sus pacientes.

Un juez del Tribunal abrió un incidente de desacato en contra el presidente de la entidad, Néstor Orlando Arenas. De no responder en un plazo de cinco días, Arenas deberá enfrentar a la justicia.

Las medidas cautelares que no ha atendido la entidad fueron dictadas el pasado 31 de octubre. Con estas, el Tribunal había recordado a la entidad que los usuarios tienen derecho a cinco beneficios, entre ellos: las autorizaciones médicas que fueron emitidas por la EPS Cafesalud, esto sin la exigencia a los afiliados a realizar la renovación de la cita médica.

Lea también: 'Procuraduría denunciará ante autoridades nuevas irregularidades en Medimás'.

Así mismo, el fallo aseguraba que Medimás deberá realizar el pago de las incapacidades que fueron reconocidas por Cafesalud sin realizar exigencias de trámites adicionales.

De la misma manera, la polémica EPS también debe entregar los medicamentos que habían sido asignados por Cafesalud, según las medidas emitidas por el Tribunal.

Medimás también tenía que asumir la obligación dar vía libre a las tutelas falladas a favor de los afiliados a la EPS con el fin de garantizar el derecho a la salud en el territorio nacional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS