El pais
SUSCRÍBETE
Cambio Radical y Gustavo Petro.
Cambio Radical y Gustavo Petro. | Foto: FOTO 1: AUTOR ANÓNIMO/FOTO2: SEMANA.

Colombia

“Me importa un pito”: Cambio Radical saca ‘stickers’ para WhatsApp con las controversiales frases del presidente Gustavo Petro

El partido continúa generando polémica con su férrea oposición al gobierno de Gustavo Petro. Esta vez, a través de unos ‘stickers’ de WhatsApp que ya se están volviendo virales.

18 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

El partido Cambio Radical volvió a la carga contra el presidente Gustavo Petro y su gobierno, por cuenta de las distintas polémicas que este ha generado, principalmente por sus declaraciones fuera de lugar. Esta vez, anunciaron a través de redes sociales el lanzamiento de unos stickers de WhatsApp con frases donde el mandatario colombiano ha “descachado”.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el partido compartió el lanzamiento de una forma particular, afirmando que debían crear más ‘stickers’ debido a recientes declaraciones del presidente que dan fruto a las palabras de estos elementos usados masivamente en la aplicación de mensajería y que se volvió muy recurrente en cuanto a su uso desde su implementación en WhatsApp.

El trino publicado por el partido anunciando los stickers de WhatsApp alusivos al presidente Gustavo Petro y sus frases.
El trino publicado por el partido anunciando los stickers de WhatsApp alusivos al presidente Gustavo Petro y sus frases. | Foto: Captura de pantalla cuenta de X: @PCambioRadical

“Increíble. No van ni 48 horas de lanzados nuestros ‘stickers’ de WhatsApp de #NoMásBlaBlaBla y ya Petro nos hará sumarle: ”Me importa un pito”, ”¿por qué la energía eléctrica del Caribe es tan cara si tiene tanto sol?”, dice el mensaje del partido político en su cuenta de X. Al final, dejan un enlace para que las personas puedan descargarlos y utilizarlo en sus conversaciones.

De hecho, esta publicación surge tras el trino del presidente Petro el pasado domingo 17 de septiembre, donde cita un mensaje del ministro de Minas y Energías del país, Andrés Camacho, quien se encontraba en la Primera Asamblea Caribe de Energía y Servicios Públicos, que según el funcionario, contó “con la participación de más de 1800 personas de los departamentos del Caribe colombiano, el Ministerio de Energías y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios”.

Frente a esta publicación, el Jefe de Estado lo citó, preguntándose: “¿Por qué la energía eléctrica del Caribe es tan cara si tiene tanto sol?”, cuestionamiento que generó un sinfín de reacciones, en su mayoría de crítica y burla hacia Petro.

Respuestas como: “¿Por qué tengo que comprar azúcar, si yo soy tan dulce?. ¿Por qué los hombres engañan a su mujer con otra, si ella también tiene ‘qk’?. ¿Por qué venden agua en botella, si el agua cae de las nubes? No voy a poder dormir mientras pienso en la respuesta”. “¿Por qué la gasolina de Colombia es tan cara si tenemos tanto petróleo?”. “Si la tibia es tibia, el peroné es frío?”, fueron las que llenaron el apartado de respuestas al mensaje del Presidente.

Tras el trino del partido Cambio Radical sobre los stickers, una usuaria manifestó que “cada día será una nueva frase”. Por el momento, el Mandatario ni algún miembro de su Gabinete se han pronunciado al respecto.

Cambio Radical se pronunció sobre la salida de la Ministra de Minas y Energía de Gustavo Petro.
Cambio Radical se pronunció sobre la salida de la ministra de Minas y Energía de Gustavo Petro. | Foto: Captura de video de Twitter, Cambio Radical

La polémica campaña de ‘No más bla, bla, bla’ de Cambio Radical contra Petro

A través de la instalación de vallas publicitarias en las principales ciudades del país y la emisión de música en estaciones de radio, el partido opositor del gobierno Petro cuestionarán las acciones clave.

La colectividad ha dejado en claro su descontento con la administración actual, empleando el hashtag #NoMásBlaBlaBla para expresar su insatisfacción. De acuerdo con Cambio Radical, los ciudadanos colombianos están hartos de promesas vacías y maniobras distractoras utilizadas para ocultar asuntos graves, como el polémico financiamiento de la campaña presidencial y la falta de ejecución de proyectos fundamentales.

Cambio Radical ha desarrollado una marca y un lema distintivos, además de diversas piezas de comunicación en diversos formatos. También se llevarán a cabo acciones en el terreno que requerirán la colaboración de otros actores, incluyendo organizaciones de la sociedad civil y oficinas territoriales, con el objetivo de que el mensaje llegue a todas las regiones del país.

Uno de los aspectos más llamativos de esta campaña es la canción que será difundida en emisoras de todo el país. La letra de la canción reza: “Hay cambios que no sirven, que son puro, bla, bla, bla, no cumplen lo que dicen porque es puro, bla, bla, bla, queremos a los que de verdad trabajan, los que de verdad trabajan, los que cumplen lo que dicen y no anden de bla, bla, bla”.

La campaña de Cambio Radical contra Gustavo Petro.
La campaña de Cambio Radical contra Gustavo Petro. | Foto: Autor Anónimo

Este mensaje se reflejó claramente en la última publicación del partido en su cuenta de Twitter, donde compartieron el video de la canción junto con la siguiente descripción: “¡Colombia necesita soluciones! El gobierno del “cambio” es experto en distractores como el supuesto diagnóstico de Asperger, o el “golpe blando” para justificar sus peores escándalos y su falta de resultados. Por eso desde hoy en Cambio Radical decimos: ¡#NoMásBlaBlaBla!”.

AHORA EN Colombia