Escuchar este artículo

Más de tres millones de vehículos circularon por las carreteras del país este puente festivo

Julio 06, 2021 - 08:15 a. m. 2021-07-06 Por:
Colprensa
Policía de carreteras, imagen de referencia

Imagen de referencia. Las autoridades de Tránsito impusieron 3412 comparendos en las carreteras de todo el país.

Foto: Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte, Ditra, informó que un total de 3.187.655 vehículos circularon por las vías del país durante el puente festivo del fin de semana y que se impusieron 3412 comparendos, en su mayoría por no portar la licencia de conducción y no contar con la revisión técnico-mecánica.

Según la Ditra, se realizaron 9242 pruebas de embriaguez, de las cuales 110 fueron positivas y se presentaron 301 siniestros viales.

Al respecto el mayor general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, señaló que “aunque los indicadores muestran una reducción, continuamos reportando incidentes viales, así como aún evidenciamos que muchos usuarios de las carreteras del país siguen conduciendo bajo los efectos del alcohol e irrespetando las normas y señales de tránsito, por eso hacemos un llamado a la conciencia vial para que lleguemos a nuestros destinos sin contratiempos, recordemos que lo más importante en la vía es salvaguardar nuestras vidas”.

Lea además: Este es el pico y cédula en Cali para este martes 6 de julio

La Agencia Nacional de Seguridad Vial atendió a través de 14 Puntos Seguros a 2153 conductores quienes pudieron contar con una revisión técnico mecánica rápida, pausas activas, hidratación, protocolos y kit de bioseguridad personal.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte acompañó a 822.393 personas que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre. La terminal de Medellín fue la que mayor número de pasajeros movilizó con 99.538 usuarios.

Camilo Pabón Almanza, superintendente de Transporte, señaló que “nuestra presencia permanente en los peajes de las vías nacionales, así como en terminales terrestres, aéreas, puertos, muelles y embalses garantizó que los pasajeros lograran conocer sus derechos y deberes a la hora de emprender los viajes, seguiremos trabajando de manera conjunta para responder a la realidad del país”, dijo.

En los aeropuertos del país la Aeronáutica Civil registró un movimiento de 382.661 viajeros, 287.696 en vuelos nacionales y 94.965 internacionales. Los aeropuertos con mayor movilización fueron, Bogotá con 266.227, Rionegro con 92.391, Cali con 60.529 y Cartagena con 52.599 pasajeros.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS