Más de 22.000 niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el covid-19 en Colombia

Noviembre 02, 2021 - 08:21 p. m. 2021-11-02 Por:
Redacción El País
Vacuna, vacunación, covid-19, coronavirus en Cali

A pesar de algunos temores que los menores presentaban frente a la vacunación, los niños a partir de 12 años han sido de los que mejor han dado respuesta a la apertura de su grupo poblacional.

Jorge Orozco / El País

Más de 22.000 niños entre 3 y 11 años se acercaron a los puestos de vacunación contra la covid-19 este fin de semana, después de que el Gobierno anunciara el inicio de la inmunización en este grupo poblacional.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud celebró que los niños llegaron "disfrazados, con sus padres, en  una fiesta de la familia" y aseguró que iniciar el proceso de vacunación en niños permite "cerrar la burbuja de protección de la familia, de la reactivación económica y del regreso seguro a las escuelas y colegios en todo el país".

Desde la entidad invitaron a los colombianos a acudir masivamente a los puestos de vacunación habilitados para atender a menores de entre 3 y 11 años.

Lea también: Vacunación a menores de 3 a 11 años iniciará a partir del 31 de octubre en el país

"El covid-19 representa un riesgo para todos los grupos de edad y si bien los niños son los que menos se enferman de manera grave, no dejan de estar expuestos ante este peligroso virus, por eso la importancia en la vacunación", declaró Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio.

Por su parte, desde la Asociación Colombiana de Infectología, Acin, apoyaron la decisión del Gobierno asegurando que las vacunas son seguras y efectivas en la población infantil.

"Al iniciar el proceso de vacunación en los adultos, en muchos países se observó cómo el virus comenzaba a atacar a la población infantil y se comenzaron a incrementar el número de niños en hospitalización, llegando inclusive al 25 %, es por esto que es necesario vacunar a nuestros niños", subrayó José Millán Oñate Gutiérrez, infectólogo de la Acin.

Desde la secretaría de Salud Pública de Cali también se extendió la invitación a la vacunación de menores en los distintos megacentros de la ciudad. 

El estadio Pascual Guerrero, la Universidad Icesi, el Coliseo María Isabel Urrutia, Hospital Carlos Holmes Trujillo y el centro comercial Jardín Plaza son algunos de los lugares en donde se está aplicando el biológico de Sinovac, el aprobado para los niños de 3 a 11 años.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS