Más de 100 personas fueron evacuadas por la Fuerza Aérea debido al derrumbe de Rosas, Cauca 

Enero 14, 2023 - 05:14 p. m. 2023-01-14 Por:
Redacción El País
Derrumbe en el Cauca

El deslizamiento de tierra que se registró en la vereda de Rosas, Cauca producto de las intensas lluvias en los últimos días, afectó a alrededor de 160 familias de la zona y a cientos de viajeros en ciudades como Cali, Pasto e Ipiales.

Foto: Julián Moreno /Especial para El País

Las evacuaciones en zonas aledañas al derrumbe de Rosas, Cauca, continua; este sábado, 14 de enero, la Fuerza Aérea reportó la evacuación de 22 habitantes más, lo que significa que ya son 116, las personas trasladadas.


Los damnificados por este emergencia siguen denunciando el robo de las pertenencias que les quedaron después del derrumbe.

Lea también: Vía alterna hacia Pasto fue habilitada este viernes seis horas después de lo previsto

Ovidio Samudio, uno de los afectados por el deslizamineto reveló que a uno de sus vecinos "le robaron, lo poco y nada que les quedó, solo hay tierra ahí".

Aparte de las evacuaciones, las autoridades consiguieron llevar a la zona afectada 700 kilos de ayudas humanitarias, entre mercados, agua e implementos de aseo, para entregar en los albergues dispuestos.

Carlos Bedoya, otro de los afectados por el deslizamiento, contó que era necesario realizar estas evacuaciones, ya que el derrumbe sigue moviéndose y sus vidas seguían en riesgo.

Le puede interesar: Ecuador autorizó paso de vehículos de carga GLP por derrumbe en la vía Panamericana

Asimismo, los afectados le solicitaron al Gobierno Nacional, ser reubicados pronto en las hectáreas anunciadas por el presidente Petro, pues entre más rescatan personas, más complicada se vuelve la situación en los albergues.

VER COMENTARIOS