Marta Lucía Ramírez hace llamado de urgencia para desbloquear vías

Escuchar este artículo

Marta Lucía Ramírez hace llamado de urgencia para desbloquear vías

Mayo 07, 2021 - 11:31 a. m. Por:
Redacción de El País 
Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Colprensa - El País

Tras 10 días de protestas en el marco del paro nacional, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez realizó un llamado a los manifestantes para tomar medidas que garanticen el cese a la violencia, el abastecimiento de alimentos e insumos de la salud para todos los rincones de Colombia y a tomar la institucionalidad como faro para superar la crisis actual. 

"Tenemos que apuntar a garantizar una vida digna para todos los colombianos y lograr que los trabajadores logren llegar a sus trabajos ya", expresó la funcionaria y reiteró que para lograr esto "rechazamos contundentemente que pretendan incinerar buses del MÍO o que se dispare indistintamente contra la población civil si se encuentra indefensa y en actitud pacífica". 

Lea también: Lento abastecimiento de combustible en solo 4 estaciones en Cali, hay filas de horas

La vicepresidenta resaltó la importancia de reactivar la industrias lo más pronto posible para generar los empleos e ingresos que necesitan las familias colombianas, además de los alimentos que se están perdiendo en las vías del país.
 

Según Ramírez: "bajo ninguna circunstancia debemos permitir que se siga afectando a toda la gente que necesita recibir los suministros, alimentos y materias primas para la industria. Esto genera pérdidas económicas inmensas. Hay cientos de millones de pesos botados en las vías, con alimentos que se descomponen. Perdemos todos: los campesinos y los colombianos, que recibimos productos mucho más costosos". 

También puede leer: ONU llama a encontrar soluciones pacíficas a través del diálogo en Colombia

Al referirse a la institucionalidad como eje para superar la crisis, la funcionaria confesó: "Tenemos una democracia que tiene limitaciones e imperfecciones, por eso tenemos que hacer que funcione mejor, igual que nuestro sistema económico. Queremos que haya mucha más oportunidades de trabajo para todos los sectores sociales y más oportunidades de desarrollo. Queremos una economía más solidaria, más justa y más incluyente, en eso tenemos que trabajar". 

El llamado a la reactivación de las industrias y el cese a la violencia por parte de la mandataria se da en el marco de los diálogos del Presidente de la República Iván Duque con la Coalición de la Esperanza y la petición de dialogar con los representantes del paro nacional. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS