Marta Lucía Ramírez defiende a Ordoñez por declaración sobre migrantes venezolanos

"A Ordóñez se le interpretó fuera de contexto": Marta Lucía Ramírez

Mayo 08, 2019 - 03:45 p.m. Por:
Colprensa
Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, participa en el coloquio "El futuro de las relaciones de Estados Unidos-Colombia" este lunes, en el American Enterprise Institute de Washington (EE.UU.).

Agencia EFE

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez defendió este miércoles las polémicas declaraciones del embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, quien dijo que la migración venezolana era una estrategia de Nicolás Maduro para expandir el socialismo en la región.

"Cuando el embajador Alejandro Ordóñez hizo una declaración, tal vez se le interpretó fuera de contexto. Yo siempre prefiero creer en la buena fe de las personas", dijo la Vicepresidenta durante una visita que adelantó en la OEA.

Su defensa contrasta con las 'correcciones' que han hecho el canciller Carlos Holmes Trujillo y el mismo presidente Iván Duque, quienes desestimaron públicamente lo dicho por Ordoñez.

Duque, contrario a lo dicho por embajador ante la OEA, aseguró que los venezolanos son víctimas y no promotores del socialismo. "Nos duele profundamente ver hermanos migrantes que llegan a nuestro territorio con hambre, sin vacunas, con frío en los huesos y con enfermedades", señaló el Mandatario.

El canciller Trujillo fue más allá, y pidió a Ordoñez rectificar lo dicho. "Yo naturalmente espero que el doctor Ordóñez haga la rectificación del caso (..) El Gobierno espera que el embajador haga la rectificación del caso", dijo el dimplomático en la W Radio.

Lea también: 'Cinco días después, Ordóñez no rectifica lo dicho en la OEA sobre migrantes'.

Sin embargo, Ramírez añadió que no se necesita que el Embajador haga otra declaración al respecto para aclarar la situación.

"Creo que cualquier aclaración es innecesaria porque ya el propio Presidente, el Canciller, y yo hemos dicho que la inmigración venezolana es una tragedia que viene sufriendo el pueblo venezolano por cuenta de la dictadura criminal que hay en Venezuela y es lo único importante", dijo Ramírez este miércoles.

Lea aquí: '"Migrantes venezolanos son víctimas, no promotores del socialismo": dice Duque'.

El pasado 2 de mayo, en una asamblea de la OEA, el embajador Ordoñez dio la polémica declaración: "La dictadura de Nicolás Maduro hace parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI. Para ello la migración, y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para concretar este propósito". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad