El pais
SUSCRÍBETE
Mane Díaz habla de Klopp.
Mane Díaz habla de su regreso a Colombia | Foto: Getty Images

Colombia

Mane Díaz volvió a Colombia y contó que no se siente tranquilo: “siento temor por mi familia y por mi”

Mane Díaz vuelve a Colombia para realizar unos trámites legales.

17 de abril de 2024 Por:

Luis “Mane” Díaz, padre del delantero del Liverpool Luis Díaz, quien fue víctima de secuestro el año pasado por parte del Ejército Nacional de Liberación, ELN, volvió a Colombia tras esa fatídica experiencia para realizar unas diligencias legales y explicó que en este viaje no irá a La Guajira.

'Mane' Díaz recibiendo un regalo de un equipo representativo del FPC.
'Mane' Díaz recibiendo un regalo de un equipo representativo del FPC. | Foto: Tomada de X: @ToqueSports

Desde su liberación se convirtió en una especie de ‘rockstar’ en Inglaterra y Europa, donde se le ha visto en fotos con varias estrellas de la Premier League como el entrenador español Pep Guardiola o el delantero Erling Haaland, todo esto mientras acompaña a su hijo en los partidos del equipo de Anfield o de la Selección Colombia.

Mane habló con Noticias RCN del canal de RCN Televisión donde manifestó que a pesar de haber superado este triste y duro capitulo de su vida, aún no está del todo tranquilo.

“A pesar de que pasaron todas estas cosas, todavía no estoy tranquilo para llegar [a La Guajira] porque siento temor de algunas cosas para mi familia, mis hijos, mi alrededor y yo personalmente”, dijo.

El pasado 11 de abril se conoció que Andrés Alcires Bolívar alias “El Negro” y Marlon Rafael Brito Bolívar alias “Marlon”, los responsables del secuestro de Mane están en la cárcel, además, de que una persona de mucha confianza del padre de Díaz fue clave en el secuestro y el encargado de llevar la información al ELN.

Se trata de Yérdinson José Bolívar Bolívar, conocido como ‘Areca’, un falso profesor de la escuela de fútbol que se ganó la entera confianza de Mane, esto le permitió acercarse no solo a él, sino a su familia y a los niños que se beneficiaban de la escuela deportiva.

Este hombre aceptó su responsabilidad en el secuestro y la Fiscalía solicitó que fuera privado de la libertad como medida de aseguramiento.

Mane Díaz, papá de Luis Díaz, posando para las fotos con hinchas de Liverpool
Mane Díaz, papá de Luis Díaz, posando para las fotos con hinchas de Liverpool | Foto: Getty Images

Mane Díaz, al enterarse que fue un allegado quien hizo parte de todo el complot para secuestrarlo, confesó que esto le causó un gran dolor.

“He tratado de superar, con mi forma de ser, mi alegría, mis cosas y todo, pero no crean que en el fondo no se siente algo todavía”, agregó.

AHORA EN Colombia