El pais
SUSCRÍBETE
El medio delantero Bukayo Saka convierte un gol en la UEFA Champions League en el partido del Arsenal y el Bayern Munich. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)
Bayern Múnich a salvar la temporada ante un Arsenal que busca por primera vez la gloria continental | Foto: AFP

Deportes

Bayern Múnich a salvar la temporada ante un Arsenal que busca por primera vez la gloria continental

El partido de ida terminó con un emocionante empate a dos goles.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Bayern y Arsenal contarán respectivamente con Jamal Musiala (21 años) y Bukayo Saka (22 años), grandes esperanzas del fútbol europeo, el miércoles en Múnich en la vuelta de cuartos de final, en busca de la clasificación a semifinales de la Champions League.

Al término de un partido de ida intenso y espectacular, plagado de alternativas y que concluyó con un 2-2, todo queda por resolverse en este duelo entre muniqueses y londinenses cuyo vencedor se verá las caras en semifinales con el Manchester City o el Real Madrid.

Destronado por el Leverkusen en la Bundesliga, el Bayern ve la máxima competición europea como su tabla de salvación esta temporada. Sin embargo, el gigante bávaro, seis veces campeón de Europa, no alcanza las semifinales desde su último título, en 2020.

Champions League partido de ida cuartos de final entre Arsenal y Bayer
Soccer Football - Champions League - Quarter Final - First Leg - Arsenal v Bayern Munich - Emirates Stadium, London, Britain - April 9, 2024 Bayern Munich's Harry Kane celebrates scoring their second goal with Jamal Musiala and Serge Gnabry REUTERS/David Klein | Foto: REUTERS

“Lo más importante para nosotros es que aún tenemos la oportunidad de transformar nuestra temporada en una gran temporada”, estimó este martes el delantero inglés del Bayern Harry Kane.

Musiala, nacido en Stuttgart, que se fue de niño a vivir a Inglaterra con su familia, siempre dio muestras de su precocidad: en el equipo sub-18 del Chelsea con 15 años, jugador del Bayern y capitán de la selección sub-17 de Inglaterra (en la que coincidió con los actuales ‘Gunners’, el arquero Aaron Ramsdale y el delantero Eddie Nketiah) con 17 años, e internacional alemán con 18.

Desde entonces no ha cesado de tomar galones en el juego del Bayern, terminando la temporada 2022-2023 con un gol en el minuto 88 en Colonia que permitió el undécimo título consecutivo de la Bundesliga, convirtiéndose en leyenda del club con sólo 20 años.

Enfrente, Bukayo Saka sólo tiene 22 años, pero acumula una gran experiencia tanto en la Premier League (165 partidos) como en la selección de Inglaterra (32 partidos).

Sólo le faltaba brillar en la Champions para poder sentarse en la misma mesa de los mejores futbolistas del continente. Y ahora puede presumir de ello.

El londinense aún no se había estrenado con la elástica del primer equipo del Arsenal, su club formador, cuando los ‘Gunners’ disputaron la competición europea más prestigiosa por última vez, en 2017.

Champions League partido de ida cuartos de final entre Arsenal y Bayer
Bukayo Saka es una de las figuras del Arsenal de Mikel Arteta | Foto: Action Images via Reuters

Precisamente por esa falta de experiencia al más alto nivel el antiguo internacional inglés Rio Ferdinand no lo incluyó como “un jugador de clase mundial”, el pasado mes de febrero.

El partido entre teutones y británicos se jugará este miércoles - 17 de abril - en el estadio Allianz Arena. El balón comenzará a rodar desde las 2 de la tarde (hora colombiana) y se podrá ver en Vivo a través de la señal de ESPN y por Star+.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes