Duque le responde a Maduro: "fue él quien decidió romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia"

Escuchar este artículo

"Maduro fue quien decidió romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia": Duque

Enero 29, 2020 - 10:29 p. m. Por:
Redacción de El País
Presidente Duque

El presidente de la República, Iván Duque, durante el saludo al Cuerpo Diplomático, este miércoles en la Casa de Nariño.

Cortesía Presidencia - Cesar Carrión

El presidente Iván Duque reiteró su posición sobre la detención en Venezuela de Aida Merlano, y le respondió a Nicolás Maduro el ofrecimiento que este le hizo para que los dos países retomaran “las relaciones a nivel consular”.

“Que no pretenda la dictadura (de Venezuela) ocultarse en argumentos para tratar de sacarle provecho o chantajes diplomáticos a la situación. Su responsabilidad, una vez cumplidos los procedimientos también de la Interpol, es facilitar que a Aida Merlano se le aplique todo el peso de la ley y proceder con la deportación correspondiente”, dijo Duque desde la Casa de Nariño.

A renglón seguido agregó: “Grave error comete el dictador. Porque se le olvida a él y a algunos de sus áulicos que fue él quien el año pasado, en el mes de febrero, decidiera romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, pero, además, expulsando a nuestro personal diplomático y consular, al cual le dio un ultimátum de 24 horas para salir del país”.

Lea además: Aída Merlano fue enviada a prisión por la justicia venezolana

La respuesta del Mandatario se produce luego de que Maduro manifestara su disposición para restablecer las relaciones consulares con el gobierno colombiano.

"Estoy dispuesto a restablecer las relaciones a nivel consular para que tengamos relaciones consulares fluidas y todos estos temas se puedan llevar a través de los cónsules: Iván Duque, escúchame", manifestó el Mandatario venezolano durante un evento en Caracas.

Este lunes, la excongresista Aída Merlano, quien se encontraba prófuga de la justicia desde el 1 de octubre de 2019, fue capturada en el estado venezolano de Zulia.

El gobierno colombiano solicitó formalmente la extradición de Merlano al presidente de la Asamblea Nacional, a quien reconoce como presidente interino del vecino país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad