Macías dice que "aprovecharon" la "jugadita" para hacer de todo contra él

Macías dice que "aprovecharon" la "jugadita" para hacer de todo contra él

Julio 22, 2019 - 10:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Ernesto Macías, presidente del Congreso de Colombia

Ernesto Macías, presidente del Congreso de Colombia.

Foto: Colprensa

El ex presidente del Senado Ernesto Macías se vio en medio de una fuerte polémica este fin de semana luego de que, sin darse cuenta, quedara grabado el momento en que planeaba sabotear la intervención de la oposición en la plenaria. 

"Les voy a hacer una jugada a estos de la oposición. Es que nos toca, por obligación que ellos hablen después del presidente y, entonces, tan pronto termine él, yo digo: se decreta un receso y le pido a la comisión que acompañe al presidente y lo saco de aquí. Eso no lo saben, esa es mi última jugadita de presidente", fueron las palabras que quedaron registradas gracias a un micrófono que yacía encendido y que Macías creía que estaba apagado. 

Este lunes, en entrevista con Blu radio, Macías aseguró que estas palabras hacían parte de una conversación privada y que "la jugadita" fue solamente un concepto mal utilizado. "Andan diciendo que yo quería que el presidente no se quedara a escuchar, pero resulta que él no está obligado a hacerlo", justificó. 

El ex presidente del senado dijo que, contrario a lo que la gente piensa, Jorge Enrique Robledo, líder de la oposición lo llamó ese mismo sábado para solicitarle el favor de que facilitara la replica luego de la intervención de Iván Duque y que, justamente, esa era "su última jugadita" en el Congreso. 

Porque, de acuerdo, con Macías ellos debían haber solicitado la intervención 48 horas antes y no lo habían hecho. "Ellos no hicieron la solicitud como establece la norma y, por eso, me llamó el senador Robledo a preguntarme qué debían hacer". 

"Yo hubiera podido, si piensan decir que quería sabotear, somerterla (la solicitud) a la proposición y explicar de qué se trataba y se hubiera armado una discusión innecesaria y prolongada que no tenía sentido", aseveró en la entrevista.  

Según dice, esas palabras fueron parte de una conversación privada con un fotógrafo que estaba a su lado y no a Eduardo Pulgar, ex  primer vicepresidente del Senado, que se encontraba detrás suyo. Y se escudó argumentando que él conversa hasta con las "señoras que hacen el tinto". 

"He recibido toda clase de insultos. Contra mí se han utilizado todas las palabras que se puedan imaginar. Incluso, más feroces que en otras circunstancias políticas más difíciles. El país se aprovecho de esto para hacer de todo contra mí", afirmó el ahora senador. 

Macías dice que esta "jugadita" no fue solicitada por ninguna persona del gobierno. También puntualizó que su actuar no hace parte de ninguna "lambonería" ni al uribismo ni al presidente. 

Noticias relacionadas: Ernesto Macías dice que 'la jugadita' fue un error, pero que "nunca ha cometido delitos"

En la conversación también precisó que  debido a estas razones por las cuales hizo este comentario en su cuenta de Twitter: 


La Procuraduría General de la Nación evaluará la conducta del senador Ernesto Macías y el régimen del estatuto de la oposición, para establecer la incidencia disciplinaria. 


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad