Luz Piedad Valencia, exalcaldesa de Armenia, pagará más de seis años de cárcel

Escuchar este artículo

Luz Piedad Valencia, exalcaldesa de Armenia, pagará más de seis años de cárcel

Agosto 29, 2019 - 09:57 p. m. Por:
Redacción de El País
Luz Piedad Valencia Franco

Luz Piedad Valencia Franco, exalcaldesa de Armenia.

Alcaldía de Armenia

La exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, fue condenada a seis años y cinco meses de prisión por el escándalo de las irregularidades en las obras financiadas por valorización en la capital del Quindío.

La defensa de la exmandataria y la Fiscalía General de la Nación llegaron a un preacuerdo de aceptación de cargos, dado a conocer en audiencia este jueves, el cual fue aceptado por un juez de la capital quindiana.

Valencia Franco fue multada además con 50.000 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, Smmlv —poco más de 41 millones de pesos— e inhabilitada para ejercer cargos públicos por ocho años.

Lea también: Citan a audiencia al Gobernador del Quindío por contratación de línea de emergencia

La exmandataria pidió además excusas públicas a la comunidad. Entre lágrimas, dijo “nunca pretendí que las obras de valorización terminaran en lo que finalmente sucedió, sin embargo, con la firma del preacuerdo acepto mi responsabilidad como alcaldesa para la época de los hechos y ruego me excusen por el daño causado”.

El ente acusador imputó a Valencia Franco, alcaldesa entre los años 2012 y 2015, los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, falsedad ideológica agravada en documento público, concierto para delinquir y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad