El pais
SUSCRÍBETE
Reunión entre el fiscal Francisco Barbosa y la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro
Fiscal Francisco Barbosa no tiene redes sociales. | Foto: Bernardo Peña

Colombia

Luego de que el Presidente Petro se despachara contra una cuenta falsa de Francisco Barbosa, Fiscalía confirmó que él no tiene redes sociales

Los canales oficiales son los medios en los que se da la información a nombre de la Institución.

3 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Este sábado, 3 de febrero, el presidente de la República, Gustavo Petro se despachó contra una cuenta falsa de X, antes Twitter, del fiscal Francisco Barbosa. Frente a esto, la Fiscalía confirmó que el funcionario no tiene redes sociales.

En su comunicado oficial, la Fiscalía enfatizó que: “El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, no tiene cuentas abiertas en ninguna red social como X, Facebook, entre otras”.

En ese sentido, la entidad confirmó que cualquier información que sea divulgada a través de una red social a nombre del Fiscal General de la Nación es falsa.

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación
La Fiscalía confirmó que Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, no tiene redes sociales. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

La entidad cierra el comunicado indicando que “la información relacionada con la Fiscalía General de la Nación que no sea publicada a través de los canales antes mencionados, no es información oficial de la entidad”.

Petro se despachó contra cuenta falsa del fiscal Barbosa

“Lo que busca el fiscal general es un golpe de estado bajo manto institucional, tal como querían hacer en Guatemala y por las mismas razones. La constitución prohíbe que la Fiscalía investigue al presidente, y es lo que acaba de hacer Barbosa en actividades que han incluido la tortura, la presión a testigos y la conversión de hechos completamente legales en ilegales”, dice Petro en su comunicado.

Fiscal general, Francisco Barbosa, y el presidente Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro se despachó contra el Fiscal general, Francisco Barbosa. | Foto: Semana

La declaración de Petro se da en respuesta a un supuesto mensaje de Barbosa en la red X, en donde el jefe del ente acusador habría dicho que se imputaban cargos contra el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa; el superintendente de Subsidio, Dagoberto Quiroga y al líder sindical de Ecopetrol, William Velandia. Aunque no se menciona en el mensaje, sería por los hechos del cheque de los 500 millones de pesos que giró Fecode a la campaña Petro Presidente.

Gustavo Petro
Gustavo Petro respondió sobre una cuenta de X falsa del Fiscal Francisco Barbosa. | Foto: @petrogustavo

Sin embargo, esa cuenta no aparece registrada como la oficial de la Fiscalía General, sino que en el perfil de la misma se indica que es: “Cuenta de apoyo al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa”. En la misma sí se replican los comunicados de la Fiscalía y del propio Barbosa.

*Con información de Colprensa.

AHORA EN Colombia