Lo que se sabe de la extraña muerte de dos turistas holandeses en Cartagena

Agosto 24, 2022 - 08:59 a. m. 2022-08-24 Por:
El Universal - Colprensa
Cartagena

Panorámica del Centro Histórico de Cartagena.

Colprensa

La Alcaldía de Cartagena lamentó la muerte de los turistas holandeses Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa, en hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

La información que hasta ahora conoce es que los turistas llegaron a la ciudad el sábado 20 de agosto y el lunes, al manifestar una emergencia, fueron trasladarlos de urgencias a la Clínica Medihelp, donde fallecieron.

El traslado de los turistas holandeses fue acompañado por unidades de la Policía Metropolitana. El lunes en la noche, se registró el deceso de la mujer de 29 años, y el martes en la mañana falleció su compañero de 31 años.

Según las primeras versiones, los turistas, que estaban en la ciudad desde el pasado fin de semana, habrían muerto por intoxicación.

Lea aquí: Cambios anunciados por el Gobierno en la Policía pueden generar más confianza en la ciudadanía: ONU

La Alcaldía de Cartagena manifestó que la Oficina de Cooperación Internacional se ha puesto a disposición de la Embajada de Países Bajos, y en comunicación con el Cónsul Honorario, Mauricio Villegas, para brindar apoyo en lo que se requiera.

El cónsul honorario está en contacto con la familia de los turistas fallecidos brindando total apoyo.

La Corporación de Turismo de Cartagena de Indias ha estado acompañando de manera permanente al consulado holandés en las diligencias pertinentes del caso, así como a las autoridades locales.

Desde la Alcaldía de Cartagena aseguraron que están al frente y a disposición de las autoridades, para todo lo que se requiera durante la investigación.

VER COMENTARIOS