Lo que dice Jessica Cediel tras la liberación del médico que le inyectó biopolímeros

Lo que dice Jessica Cediel tras la liberación del médico que le inyectó biopolímeros

Marzo 26, 2019 - 12:06 p.m. Por:
Colprensa / El Universal 
Jessica Cediel, presentadora y modelo colombiana

Jessica Cediel, presentadora y modelo colombiana.

Foto: Archivo de El País

Jessica Cediel habló por primera vez ante medios luego de que se conociera la determinación de la justicia colombiana de dejar en libertad al médico que ella demandó por un procedimiento estético que puso en riesgo su vida.

En La W, Cediel contó cómo conoció a Martín Carrillo, quien le inyectó biopolímeros en sus glúteos y habló sobre el recurso de casación que interpuso tras la decisión del Tribunal Superior de Bogotá.

"Mi historia con Martín Carrillo empieza con una amistad, una amistad que de mi parte fue sincera pero evidentemente de parte de él no. (...) Él fue sugerido porque era un médico estético que realizó varios procedimientos a gran parte de la farándula colombiana. En ese entonces yo estaba con RCN y recomendaron sus servicios", contó.

Lea también: Absuelven al cirujano responsable de inyectar con biopolímeros a Jessica Cediel

De acuerdo con la versión de Cediel, fue el médico Martín Carrillo quien le ofreció el procedimiento estético.

"De la amistad pasamos a una relación paciente - médico pero cuando llegamos a este punto fue el mismo Martín Carrillo que me ofreció este procedimiento, yo jamás se lo solicité y jamás se lo pedí. Su ventana fue 'Jessica, mira este es el procedimiento que les he hecho a muchas de la farándula colombiana', compañeras mías, que ustedes todavía ven en sus pantallas", relató.

"Hablé con ellas, con pacientes que también fueron afectadas y dañadas por Martín Carrillo y que afortunadamente pudieron realizar sus procedimientos de salud necesarios. Nunca fueron capaces de divulgar una situación tan desastrosa. Las respeto pero en mi caso siempre primó la vida, porque yo estuvo a punto de morir con las tres cirugías que me hice después del procedimiento", aseguró.

Cediel aclaró que nunca fueron novios ya que Carrillo "tiene otra preferencia sexual".

También relató que nunca le habló de secuelas o efectos secundarios

"Él siempre me dijo háztelo, háztelo, no pasa nada. No me habló de riesgos o contraindicaciones. Me dijo 'viejita' estoy haciendo inyecciones de rehidratación glútea. Es ácido hialurónico, una sustancia que tiene tu propio organismo. Se te reabsorve en seis meses y no pasa nada. Me dijo que después del procedimiento tenía que usar una faja bicicletero y punto".

Tras someterse a la cirugía el 5 de agosto de 2009, la presentadora identificó varios "gorditos" en su cuerpo y tras consultar a otro cirujano descubrió que tenía "plástico" al interior de su cuerpo.

“Gracias a Dios decidí recurrir a un cirujano para quitarme los “gorditos”, quien me dijo que no tenía grasa sino biopolímeros”. El médico que consulté me dijo “tienes plástico y silicona líquida en varias partes de tu cuerpo y esto es una enfermedad de por vida”.

La batalla legal

El doctor Marín Carrillo fue culpado por el delito de lesiones personales dolosas tras la denuncia que interpuso en su contra la reconocida presentadora en el año 2011.

En marzo de 2018, el juzgado 13 penal de Bogotá, condenó al cirujano a 48 meses de prisión. No obstante el pasado 12 de marzo, el Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión de liberarlo debido a que los abogados del médico demostraron ante la ley que la sustancia que se le había puesto a la modelo estaba aprobada por el Invima.

En este sentido, Jessica criticó el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, “un tribunal no puede decir que no hay daño psicológico por esto, eso no es verdad, lo que pasa es que yo he tenido que ser fuerte, soy una mujer común y corriente que sufrió un daño de por vida en su cuerpo y en su mente”. 

Con la voz entrecortada sostuvo “yo soy una mujer común y corriente. Todos los días tengo que renovar mis fuerzas en Dios para seguir adelante. Yo no me quiero morir y le pido a Dios una oportunidad de vida porque esto en cualquier momento me puede explotar”.

Finalmente, la presentadora colombiana explicó lo que quiere lograr con este proceso, “quiero la verdad, no voy a recibir dinero, lo único que quiero es que reconozca públicamente que él falló”. “Llevo 10 años de mi vida viviendo esta pesadilla”, puntualizó.

Cediel interpuso un recurso de casación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad