Ley Seca en Bogotá durante fiestas de Navidad y Año Nuevo, anunció Claudia López

Escuchar este artículo

Ley Seca en Bogotá durante fiestas de Navidad y Año Nuevo, anunció Claudia López

Diciembre 22, 2020 - 02:10 p. m. Por:
Colprensa
Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó una drástica ley seca para estas festividades. No se podrá vender y consumir licor en lugares públicos entre el 23 y el 27 de diciembre y del 30 de diciembre al 3 de enero del 2021.

La alcaldesa de la capital también anunció que se prohibirán fiestas y eventos en espacios públicos para la temporada de fin de año.

Las controvertidas medidas se toman, según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, como una medida de control a que haya más focos de contagio del Coronavirus, en especial porque en la pasada celebración del 8 de diciembre se encontró que las personas al momento de la celebración olvidan las medidas de bioseguridad.

En ese sentido la ley seca para la Navidad arranca el 23 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el próximo 27 de diciembre a las 11:59 p.m. En las medidas igualmente se prohíbe la realización de fiestas o celebraciones en el espacio público.

Para el año nuevo también habrá restricción de fiestas, expendio y consumo de licor en espacio público y regirán desde el 30 de diciembre desde las 00:00 horas y hasta el 3 de enero a las 11:59 p.m.

Lea también: Alerta en el Valle: Cierran 110 camas UCI por escasez de medicamentos

Según la alcaldesa López “todos hemos tenido un año difícil y sabemos lo importante que es compartir en Navidad y cerrar este 2020 con tranquilidad, por eso no podemos relajarnos y descuidar el cuidado frente al covid-19, ahora más que nunca tenemos que cuidarnos. Vamos a tener solamente pequeñas reuniones familiares, sin excesos de licor, manteniendo las medidas de bioseguridad y la tranquilidad en casa”.

Anunció además que se reforzará la inspección, vigilancia y control en las localidades para el cumplimiento de la prohibición de venta y consumo de licor fiestas, y el uso y venta de pólvora.

En cuando al domingo, el día del partido de la final entre Santa Fe y América, la Policía desplegará un operativo Clase A, como si se fuese a trabajar con público, aunque no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio ni su permanencia en los alrededores.

Puede leer: Anthony Fauci recibió vacuna contra el covid-19 y dijo que confía en su eficacia y seguridad

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS