Levantan medida que castigaba a derrochadores de agua

Levantan medida que castigaba a derrochadores de agua

Septiembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, derogó la medida de desincentivo al consumo excesivo de agua potable, tras el aumento en niveles de los ríos y el comportamiento de las lluvias.

[[nid:471589;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/desperdicio-agua-1234567.jpg;full;{De acuerdo con la Resolución de la Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA, número 726 de 2015, se considera que un suscriptor residencial (una vivienda) tiene consumo excesivo de agua cuando usa más de 32 metros cúbicos de agua al mes. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, derogó la medida de desincentivo al consumo excesivo de agua potable, que obligaba a los ciudadanos a no derrochar este recurso mediante sobrecostos en la facturación.

De acuerdo con la CRA, la decisión se tomó teniendo en cuenta lo manifestado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, sobre las condiciones de neutralidad que presentan los fenómenos climáticos de El Niño y La Niña, y los comportamientos de la precipitación en general en el país que se encuentra dentro de los promedios históricos.

"Revisando el comportamiento de los niveles de los ríos, así como la proyección de las precipitaciones, consideramos que para los próximos tres meses se estima un comportamiento cercano a lo normal, tanto en los niveles de los ríos como en las precipitaciones", comunicó el Subdirector de Meteorología del Ideam a esta Comisión de Regulación.

Por lo tanto, la CRA resolvió que "en ese sentido, se levante la medida del desincentivo al consumo excesivo de agua, y se derogen las Resoluciones CRA 726 de 2015 y CRA 749 de 2016 para todo el territorio nacional".

La Resolución derogada, que establecía que los colombianos que sobrepasaran los límites permisibles establecidos para cada piso térmico de los 26 departamentos a los que se aplicaba la norma, duró dos años vigente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad