El pais
SUSCRÍBETE
La primera dama de Medellín se ha mostrado en distintas ocasiones cercana al Gobierno de Gustavo Petro.
La primera dama de Medellín se ha mostrado en distintas ocasiones cercana al Gobierno de Gustavo Petro. | Foto: Mariano Vimos

Medellín

Las polémicas declaraciones de Diana Osorio, esposa Daniel Quintero: “buscar tirarse un gobierno, es querer destruir un país”

Tanto Osorio, como Quintero, varias veces han demostrado su apoyo al Gobierno de Gustavo Petro.

9 de junio de 2023 Por: El País

Son muchas las voces que por estos días se han pronunciado sobre la supuesta crisis que se desató en el Gobierno nacional, a raíz del escándalo revelado por los audios de Armando Benedetti. Una de ellas, la de Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, quien publicó un contundente mensaje contra quienes se oponen a las medidas de Gustavo Petro.

La gestora social de Medellín, Diana Osorio, estuvo detrás de este evento de apoyo los emprendedores que cumple su segunda edición. En el evento participó también la primera dama entrante, Verónica Alcocer.
A Diana Osorio, ya se le ha visto muy cercana a la familia Petro-Alcocer. El 7 de junio, marchó junto a la primera dama de la Nación. | Foto: Alcaldía de Medellín

A través de su cuenta de Twitter, Osorio publicó el miércoles, 7 de junio, que quienes se quejan del mandatario y sus reformas están queriendo “destruir el país”. El mensaje lo puso precisamente el día en qué el actual Jefe de Estado convocó a los colombianos a marchar a favor de sus reformas que se discuten en el Congreso.

“Puede que uno no esté de acuerdo con un gobierno, pero buscar tirarse un gobierno es querer destruir a un país. Orar por los gobernantes, sin asteriscos y sin letra pequeña”, escribió la esposa de Quintero, quien en varias ocasiones ha mostrado su apoyo al presidente de izquierda.

Por lo anterior, muchos usuarios en redes sociales se pronunciaron en contra de Osorio, señalando que: “Como va uno a orar por alguien que quiere destruir el país...”, “Puede que uno no quiera mucho una ciudad porque tiene su vida y sus afectos en la capital, pero buscar acabar una ciudad hasta destruirla, solo por llenarse los bolsillos…. Orar por uds 2… porque lo q se les viene cuando se bajen del piso 12… LA DESENMASCARADA con letra grande”, “En el caso de su marido y Petro oramos mucho... para que se larguen rápido y vayan presos” y “Cuando bajen el tonito y quieran hacer las cosas por las buenas y con sentido, las cosas mejorarán, de lo contrario será imposible. Ustedes o bajan la guardia o irán de mal en peor”.

Cabe mencionar que en las manifestaciones pacíficas, que se llevaron a cabo en todo el país a favor del Presidente, a Osorio se le vio muy cercana a Verónica Alcocer. Ambas posaron muy amigas ante los medios de comunicación y caminaron juntas hasta la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Verónica Alcocer se las dio de reportera

Una vez más, la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, vuelve a llamar la atención de los medios de comunicación. Esta vez, porque se le vio muy activa en las marchas que se realizaron este miércoles, 7 de junio, a favor del Gobierno de Gustavo Petro.

La primera dama aprovechó el momento para persuadir a los colombianos sobre las reformas propuestas por el Gobierno Petro.  Red+ Noticias.
La primera dama aprovechó el momento para persuadir a los colombianos sobre las reformas propuestas por el Gobierno Petro. Red+ Noticias. | Foto: El País

Precisamente, uno de los momentos que más captó la atención de la gente, fue cuando la esposa del presidente tomó el micrófono de un canal de televisión para presentar la historia de un hombre, que según ella tiene “patología de cáncer”. No obstante, tiempo después el hombre se pronunció y no dejó en claro si su problema médico tiene que ver con un accidente laboral o si realmente padece es paciente oncológico.

“El Gobierno solo puede existir y es legítimo por su gente, por las necesidades de su gente. Por eso mi esposo está dando la lucha y las peleas por las reformas”, precisó Alcocer, en un primer momento.

La primera dama aprovechó el momento para tratar de convencer a los colombianos de que las reformas a la salud, pensión y laboral son necesarias para el país. Fue allí, cuando apareció en medio de la multitud y quien, al parecer, era conocido de ella, por lo que la conversación se dio de manera inmediata.

“Por ejemplo, el señor que está aquí, que tiene patología de cáncer y no lo han atendido y viene de Neiva”, señaló la esposa de Petro y, poco después, le pidió a la cámara de Red+ que se acercara para entrevistar al hombre.

AHORA EN Colombia