Escuchar este artículo

Las acciones del Ejército en Cauca y Nariño en medio de la crisis del covid-19

Julio 22, 2020 - 07:57 p. m. 2020-07-22 Por:
Redacción de El País

Miembros del Ejército Nacional han llevado mensajes de prevención a municipios de Cauca y Nariño.

Especial para El País

El Ejército Nacional viene adelantando varias acciones en los departamentos de Cauca y Nariño para hacer frente a la crisis del covid-19.

De acuerdo con la institución, más de 260.000 personas se han visto beneficiadas con las jornadas de prevención y desinfección de espacios que han llevado a cabo en articulación con autoridades locales.

En Barbacoas, Nariño, y Miranda, Cauca, así como en la frontera con Ecuador, por ejemplo, los uniformados han difundido  mensajes para promover el uso adecuado del tapabocas y el lavado constante de manos.

Por otra parte, desde el Ejército informaron que en Popayán fue inaugurada una huerta comunitaria en apoyo a la Asociación Agroecológica de la vereda Canal de la Florida, y que allí los soldados entregaron semillas y productos para el trabajo de la tierra.

Lea también: Valle reportó 724 casos de covid-19, cifra más alta desde inicio de la pandemia

"Agradecemos que se hayan unido a nosotros con aportes de alimentos y semillas, ya que estamos implementando las huertas caseras para surtir de alimentos orgánicos nuestras familias, en medio de esta situación", dijo Miller Pipicano, miembro de la Junta Administradora Local.

Este proyecto de huertas comunitarias se ha extendido a conjuntos residenciales de Popayán, según señaló la institución.

¿Le gustaría recibir nuestras noticias por WhatsApp?, suscríbete a nuestra comunidad haciendo clic aquí. Para iniciar debes enviar la palabra "Hola".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS