El pais
SUSCRÍBETE
El delincuente fue dejado a disposición de la Fiscalía. | Foto: Colprensa - Sergio Acero

Colombia

Ladrón atraca restaurante en Bogotá y trata de huir en bus del Sitp: capturado en el acto

El señalado responsable habría hurtado desde tarjetas bancarias hasta un computador de alta gama.

15 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Los delincuentes siguen acechando a los comensales y trabajadores de los restaurantes en Bogotá, sin embargo, esta vez, el ladrón fue capturado luego de que su intento de escapar fallara.

Los hechos ocurrieron este martes, 14 de mayo, al norte de la ciudad capitalina, exactamente en un establecimiento ubicado en la calle 119 con carrera 7, en el barrio Santa Bárbara, de la localidad de Usaquén. Ahí, un delincuente ingresó a un restaurante del sector en horas de la noche y amenazó a los clientes del lugar.

El delincuente, rápidamente, se llevó celulares, un iPad, un computador de alta gama y hasta una tarjeta débito. Tras hurtar a los comensales, el señalado responsable salió del restaurante y se subió a un bus del Sitp con el objetivo de escapar del lugar.

El ladrón finalmente fue capturado por unidades de la Policía.
El ladrón finalmente fue capturado por unidades de la Policía. | Foto: Tomado de Blu Radio

Sin embargo, las víctimas del robo alertaron a unidades de la Policía sobre el hecho, razón por la que los uniformados pusieron en marcha el plan candado e iniciaron su búsqueda en cada bus de este transporte masivo bogotano.

Varios minutos después, tras llevar a cabo una minuciosa búsqueda, las autoridades lograron dar con el bus en el que huía el ladrón, quien, al verse acorralado, intentó escapar por una de las ventanas del vehículo, sin embargo, su plan falló y fue capturado inmediatamente.

Al respecto, el teniente coronel Edison Cantor, oficial de guarnición de la Metropolitana de Bogotá, contó: “El sujeto emprende la huida en un bus de transporte masivo Sitp y los cuadrantes inician a hacer el plan candado revisando las rutas de este transporte”.

Conductora del SITP fue agredida por un conductor de bus particular.
El ladrón intentó huir en un bus del Sitp. | Foto: La Rolita

“Al notar la presencia policial, este sujeto intenta escapar por una de las ventanas del bus, siendo interceptado por nuestras unidades policiales y propiciándose así la captura y la recuperación de los elementos hurtados, avaluados en 15 millones de pesos”, complementó.

Luego de que el señalado delincuente fuera capturado, se dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de hurto.

Entretanto, los objetos robados fueron devueltos a sus dueños, quienes impusieron la respectiva denuncia.

AHORA EN Colombia