"La protesta pacífica es un derecho, lo que no está permitido es el vandalismo": Duque

Escuchar este artículo

"La protesta pacífica es un derecho, lo que no está permitido es el vandalismo": Duque 

Octubre 11, 2019 - 01:35 p. m. Por:
Colprensa
Iván Duque, presidente de la República

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

Luego de los desmanes que dejó la infiltración de las manifestaciones  estudiantiles, el presidente de la República Iván Duque Márquez aseguró que la protesta es un derecho, pero que  los actos de vandalismo y violencia no responden al espíritu de lo que buscan los estudiantes en el país en favor de la educación.

“Por supuesto que yo acompaño las voces de los estudiantes cuando reclaman que haya mayor y total transparencia en la administración de los recursos. Eso es un compromiso en el cual el Gobierno también se sintoniza y trabaja todos los días porque queremos que esos recursos lleguen a mejorar la formación de los estudiantes”, agregó el Mandatario.

Lea también: Miles de manifestantes fueron dispersados por el Esmad en protestas en Bogotá

Duque señaló que su Gobierno está comprometido con la educación y que no solamente ha logrado que el presupuesto de esta cartera sea el más alto, sino que están  avanzando hacia la gratuidad universitaria.  Dijo que ya tienen  67.000 jóvenes llegando gratuitamente a la universidad pública y que esperan este año en curso llegar a 80.000 , y a más de  334.000 para el 2022.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario en la apertura del centro de formación ´Fábrica Didáctica 4.0', que es un convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la multinacional alemana Siemens, a quienes agradeció la inversión de casi 500 millones de euros.

Fábrica Didáctica 4.0 permitirá beneficiar a más de 50 mil aprendices Sena con programas de formación relacionados con las industrias 4.0, que hacen parte de las redes de conocimiento de informática, telecomunicaciones, gestión de la producción, automotor y salud.

Así mismo, la multinacional alemana Siemens,  anunció que en febrero de 2020 espera poner en funcionamiento la Smart Clinic, una unidad de salud móvil que donará a Colombia, con el fin de atender las necesidades más apremiantes de la población migrante en estado de embarazo y con menores de edad en la zona norte del país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad