Miles de manifestantes fueron dispersados por el Esmad en protestas en Bogotá

Escuchar este artículo

Miles de manifestantes fueron dispersados por el Esmad en protestas en Bogotá

Octubre 10, 2019 - 03:45 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Movilizaciones estudiantiles de este jueves en Bogotá se desarrollan con normalidad 02

Las movilizaciones en Bogotá empezaron desde las 11:00 a.m. de este jueves, como se anunció. Estudiantes de universidades públicas y privadas participan de la jornada de protesta.

Foto: Colprensa

Las marchas estudiantiles convocadas para este jueves en Bogotá y varias ciudades del país terminaron con cerca de 11 mil manifestantes dispersados por el Esmad en la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital colombiana, punto donde de concentración final de la movilización de esta jornada. 


Como lo anunciaron, estudiantes de varias universidades en Bogotá salieron este jueves a las calles para rechazar la intervención del Esmad durante la protesta suscitada por el escándalo de corrupción al interior de la Universidad Distrital.

La comunidad estudiantil además exigió al Gobierno Nacional el cumplimiento de lo pactado tras el paro del 2018.

La mayor parte de la jornada transcurrió con normalidad pero después de las 5:00 p.m., miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) desalojaron la Plaza de Bolívar, después de que un grupo de encapuchados atacaran con piedras, palos, bolas de pintura y botellas a policías que estaban apostados en inmediaciones del lugar.

En el sur de Cali se llevó a cabo un plantón pacífico, el cual tuvo lugar a las afueras de la estación Universidades del MÍO. 

Lea también: Plantón pacífico estudiantil en el sur de Cali se realizó con relativa normalidad

Durante la jornada en la capital vallecaucana no se presentaron mayores inconvenientes, salvo la fuerte congestión vial que se generó, pues los estudiantes daban  paso intermitente a los vehículos que transitaban por el sector, y a la intervención del Esmad sobre el término del plantón, la cual dispersó a los participantes de esta protesta. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad