La 'Leche de la mujer amada' que vendía Stella Durán, era realmente un ambientador

La 'Leche de la mujer amada' que vendía Stella Durán era realmente un ambientador

Septiembre 21, 2018 - 11:02 a.m. Por:
Redacción de El País
Stella Durán Leche de la Mujer Amada

El producto 'Leche de la Mujer Amada' de Stella Durán, era vendido como una pócima para "atraer al amor y la fortuna", pero realmente era un ambientador para hogar.

Cortesía para El País

La célebre cadena de productos esotéricos y de belleza 'Stella Durán' es investigada por la Fiscalía por vender artículos sin registros sanitarios, y por falsificar los permisos a través de una red 'paralela' en el Invima.

Entre los productos falsificados, informó la Fiscalía este jueves, se encuentra la 'Leche de la Mujer Amada', que era vendida como una pócima con poderes para "atraer el amor, la suerte y la fortuna", pero realmente era un ambientador para hogar, y no tenía los componentes anunciados en la etiqueta.

Además de revelar la falsedad de los productos, la Fiscalía incautó 20 inmuebles con fines de extinción de dominio a la reconocida empresaria  Durán de Navarro y a Jorge Iván Salazar Sánchez, quienes son investigados por pertenecer a una red dedicada a alterar registros sanitarios.

Lea también: 'Incautados 20 inmuebles de la empresaria Stella Durán por el caso de falsos registros'.

De acuerdo con la Fiscalía, las propiedades afectadas fueron ocupadas en diligencias hechas por miembros del CTI en Bogotá, Medellín y Pasto, y se constató que su valor comercial podría superar los 10.000 millones de pesos.

En medio del proceso de incautación, los investigadores de la Fiscalía advirtieron sobre la presunta actividad ilegal de la sociedad Antorcha de Luz S.A.S., vinculados a Stella Durán, cuyo objeto era la comercialización y fabricación de artículos esotéricos.

“En el lugar y luego de las verificaciones de los peritos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), se constató que todos los elementos vendidos en los establecimientos de esta sociedad no tenían registros sanitarios, por lo que se presume que las personas que los adquirían fueron asaltados en su buena fe al comprar productos de los que no hay constancia sobre sus propiedades y, en algunos casos, serían adulterados”, dijo la Fiscalía.

De acuerdo con el ente acusador, los inmuebles que fueron ocupados con fines de extinción de dominio corresponden al Instituto de Belleza Stella Durán, de los cuales tienen seis sociedades y están ubicados en Bogotá, en los barrios Galerías, Kennedy, Quirigua, Restrepo, Unicentro y Venecia.

Del mismo modo, fue ocupada con extinción de dominio la empresa TV IDEAS S.A.S., sociedad de Stella Durán, titular de los registros sanitarios por los cuales presuntamente se sobornaba a funcionarios del Invima.

Lea también: 'Dictan detención domiciliaria para Stella Durán por caso de falsos registros de Invima'.

Igualmente, fue ocupada la empresa Icnag Farmaceuticals de Colombia, que tiene establecimientos en Medellín y Pasto, cuyo representante legal es Jorge Iván Sánchez Salazar, quien fue capturado por el presunto pago de sobornos para obtener registros sanitarios falsos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, en esta sociedad vendían antibióticos, antihipertensivos, antiparasitario y antinflamatorios, sin el respectivo registro sanitario.

Por último, fue ocupada el Laboratorio Dermis S.A.S., con sede en Bogotá y un establecimiento en Medellín, cuyo representante legal es Jorge Iván Sánchez Salazar. "Entre los productos comercializados figuran Bactrogyn óvulos", dijo la Fiscalía.

Las incautaciones de estos bienes son producto de las investigaciones que realizó el ente acusador, una vez se estableció que existía una red entre particulares y funcionarios del Invima, dedicada a alterar los registros sanitarios de los medicamentos y productos de belleza que están en el mercado.

Por estos hechos fueron capturados 12 miembros del Invima y cuatro particulares, entre ellos la empresaria, quien fue cobijada con detención domiciliaria por su estado de salud.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad