Colombia
La historia detrás de Cristian Montenegro, quien tiene una “novia de trapo” y una familia de muñecos: reveló sus razones
El bogotano asegura que no está loco y le ha salido al paso a las críticas que recibe por redes sociales.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


24 de oct de 2025, 03:41 a. m.
Actualizado el 24 de oct de 2025, 03:43 a. m.
Noticias Destacadas
Cristian Montenegro, es un bogotano de 30 años, que se ha convertido en un fenómeno viral, pero no por polémicas u otras acciones. Se volvió famoso debido a su peculiar familia y pareja.
Montenegro ha dado de qué hablar en todas las redes sociales debido a que su pareja y familia están compuestas por muñecos de trapo, icopor y diversos materiales reciclados. En un informe presentado por Los Informantes de Caracol Televisión, reveló detalles inéditos de este caso.
Montenegro trabaja de manera informal y en medio de la situación que vive a diario, el bogotano encontró una forma de hacer frente a la soledad. Así mismo, indicó que su “Señora”, está inspirada en la telenovela “Mi gorda bella”.
Natalia, así se llama su “esposa”, que además cuenta con tres hijos simbólicos: Daniel Adolfo (10 años), Lady María (6) y la bebé Sami. Cristian las trata de manera real en su día a día: viste, toma fotos, conversa con ellos y los pasea por el barrio.
“Esto nació por la soledad, por no tener a nadie. No he podido ser padre ni tener una familia real”, confesó en la entrevista con los Informantes.

Además, Montenegro, indicó que estos muñecos tienen un valor sentimental incalculable y que le han servido para sobrellevar un vacío emocional que dejó su anterior relación sentimental que lo dejó afectado de gran manera.
“Les mando besos, los miro con ternura, les digo que los quiero”, afirma. Para él, Natalia representa una luz que se enciende cuando está solo, pero que se apaga si alguien real llega a su vida.
“Los demás, que tienen sus parejas de carne y hueso, sí lo logran, tienen el privilegio, menos yo. Yo no tengo el privilegio de hacer hijos de carne y hueso”, aseveró Cristian Montenegro dando a entender que este es un método de escape de la realidad que le ha servido durante este tiempo.

Por otro lado, Montenegro indicó durante la entrevista, que en varias ocasiones por medio de las redes sociales, lo han llamado “chiflado”, “exhibicionista” o “payaso”, pero a pesar de ello, el continúa con su rutina, manteniendo su convicción de que su familia es una creación de arte.
“Varias veces me han dicho que estoy loco. Esto no es loquera, sino que me las ingenio y todo para no estar solo”, aseguró. Por último, fue claro al respecto de que esta actividad no se trata de un juego de adulto con muñecos, es más una necesidad para combatir su soledad.
“No es por jugar, ni porque soy adulto y juego con muñecos o titiriteo, no, no, solo es un truco para yo no estar solo”, afirmó.
¿Qué dicen los expertos?
Cristian puede padecer de objetofilia o soledad aguda. La primera es una condición en la que una persona puede sentirse atraída física, emocional o incluso sexualmente por un objeto. En la segunda, el paciente tiene un sentimiento intenso de aislamiento social y falta de conexión emocional y se refugia con otros sentidos.
La psiquiatra Paola Martínez, máster en psicofarmacología, habló del caso de Cristian. “Cuando hablamos de que hay personas de que se enamoran o se casan con algún objeto, pues ahí nos estamos dando cuenta que realmente lo que están intentando es llenar un vacío”, explicó la experta.

6024455000








