La erradicación forzada de cultivos de coca fue suspendida por la Policía Nacional

Agosto 23, 2022 - 02:17 p. m. 2022-08-23 Por:
Colprensa
Ejército en cultivos de coca

El Ejército Nacional tiene presencia en Larandia, Caquetá, una de las regiones del país donde hay cultivos de coca.

Colprensa

El nuevo director de la Policía, general Henry Sanabria, confirmó este martes que las erradicaciones forzadas fueron suspendidas por decisión propia de la institución.

"Lo que estamos aplicando es la erradicación voluntaria en ciertos sitios donde hemos tenido una reunión de campo de ciertos miembros de la institución y otras entidades del Estado para motivar la erradicación voluntaria y la sustitución", dijo el oficial en una entrevista con el periódico el Tiempo.

El general Sanabria agregó que hasta el momento la única directriz que ha dado a la Dirección Antinarcóticos es el envío de una petición a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), solicitando no dar continuidad "al permiso ambiental que se le había solicitado para el uso del mismo (glifosato), esperando las conclusiones del consejo de ministros".

Lea aquí: Fiscalía suspende órdenes de captura en contra de los negociadores del ELN

En este sentido Sanabria agregó que es una decisión propia que tiene como objetivo “garantizar la no afectación a las personas que deben menos en este tema de tráfico de drogas”.

Por último dijo que para combatir el narcotráfico tienen varias propuestas para garantizar varios bienes jurídicos que orbitan alrededor del tráfico de drogas.

“Esperamos las directrices bajo este punto, mientras tanto la persecución a las organizaciones ilegales dedicadas a este negocio criminal seguirán para dar con la captura de las personas que tenemos señaladas dentro del narcotráfico".

VER COMENTARIOS