Escuchar este artículo

La dura crítica de Colombia a Michelle Bachelet sobre cifra de muertos durante el paro

Junio 23, 2021 - 09:37 a. m. 2021-06-23 Por:
Redacción de El País
Michelle Bachelet

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Agencia AFP

Alicia Arango, embajadora de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas, hizo un duro pronunciamiento frente a las cifras que Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, entregó en la sesión inaugural del Consejo de Derechos Humanos sobre las víctimas mortales en el marco del paro nacional.

Bachelet manifestó que se han confirmado 54 fallecimientos durante las protestas en todo el país, a lo que Arango respondió que "cuando la señora Bachelet dice que hay 54 muertos por el paro se equivoca y eso le hace daño al país, porque el país lo que quiere es la verdad".

"Tirar números al aire sin ninguna verificación no es justo ni para las víctimas ni para Colombia", añadió la Embajadora.

Arango aclaró que a la fecha se ha comprobado que 24 personas han muerto en el marco de las manifestaciones, se determinó que 19 no murieron por el paro y 11 casos se encuentran en investigación.

Lea además: "Más de 10 mil muertes se hubieran prevenido sin las recientes aglomeraciones": Duque

En relación con la implementación de los Acuerdos de Paz, la Embajadora ante la ONU afirmó que "todos sabemos que había algunas personas que pidieron la implementación del Acuerdo de Paz, pero todos sabemos que las protestas no fueron por este motivo, sino por otros motivos distintos".

"Ese tipo de inexactitudes lo que hacen es poner en riesgo nuestra institucionalidad y la democracia de Colombia que es por la que todos debemos luchar", continuó.

Arango subrayó que el Gobierno Nacional no tiene interés en esconder la realidad del país e invitó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos a revisar la implementación de los Acuerdos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS