Julio Gerlein no aceptó cargos por caso Aida Merlano en Barranquilla

Julio Gerlein no aceptó cargos por caso Aida Merlano en Barranquilla

Noviembre 01, 2018 - 11:13 p.m. Por:
Colprensa
Julio Gerlein, empresario colombiano

Julio Gerlein, empresario colombiano.

Foto tomada de Twitter

La Fiscalía imputó cargos al empresario Julio Gerlein, por los delitos de violación de topes electorales en calidad de intervinientes, concierto para delinquir con el agravante punitivo de ser el financiador y corrupción al elector.

A ninguno de estos cargos se allanó Gerlein, y su defensa dijo que lo manifestado por la Fiscalía no tiene fundamento y lo estará refutando con argumentos que dicen lo contrario.

Según lo expresado por la representante de la Fiscalía, Julio Gerlein Echeverría financió la campaña de Aida Merlano al Senado 2018, a través de giros títulos valores, por un monto de $1.831.165.000, mientras que el tope de la campaña de la entonces aspirante al Congreso era de $940.566.131.

Lea también: Los recursos de la defensa de Aida Merlano para evitar su 'muerte política'

Teniendo en cuenta estas dos cifras presentadas por la Fiscalía, el tope de la campaña de la hoy excongresista y detenida en Bogotá, se sobrepasó en $890.598.869, lo que equivale a un 195%.

“Lo único que puedo decir es que las cosas no son como dice la Fiscalía, vamos a rebatirlo y vamos a demostrar, respetando el debido proceso, que esas afirmaciones ni son lógicas en lo fáctico ni son aceptadas en lo jurídico”, dijo al respecto Jaime Lombana, abogado defensor de Gerlein Echeverría.

Sobre el aporte de su defendido para que se sobrepasara el tope en la campaña electoral de Aida Merlano, sostuvo que “yo no puedo hablar de hechos concretos por respeto a la judicatura. Somos respetuosos de le Ley, el señor Julio Gerlein es respetuoso de la Ley y vamos a afrontar un juicio con respeto y siempre bajo la presunción de inocencia de nuestro defendido”.

La audiencia de medida de aseguramiento se llevará a acabo este viernes a las 9:00 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad