Jueza Vivian Polanía rompió el silencio y habló sobre su polémico video en audiencia virtual

Noviembre 22, 2022 - 04:13 p. m. 2022-11-22 Por:
Redacción de El País
Vivian Polanía

Vivian Polanía, de 42 años, es una abogada especializada en derecho constitucional y magíster en derechos humanos

Tomado de redes sociales

Luego del escándalo que generó un video en el que se le ve presidiendo una audiencia con escasas prendas de vestir y de que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial decidiera suspenderla por esa polémica, finalmente la Jueza Vivian Polanía decidió pronunciarse al respecto.

La Jueza cucuteña, quien hace unos días se hizo tendencia en redes sociales porque supuestamente estaba en ropa interior, acostada y fumándose un cigarrillo mientras debatía en plena audiencia pública virtual, aseguró que es falso que estuviese semidesnuda e insistió en que sufrió un ataque de ansiedad y que por eso se tuvo que recostar.

Lea además: Polémica: jueza aparece semidesnuda y fumando cigarrillo en plena audiencia virtual

Incluso, Polanía manifestó que desde hace varios años sufre de persecución por el contenido que publica en sus redes sociales, considerado por algunos pasado de tono, frente a lo cual aclaró que ella no es influencer y que no recibe ningún tipo de pago por lo que publica.

"Es una persecución desde hace años. Creo que ya saben mi historia, por mi forma de vestir. Me han hecho bullying varios magistrados de Cúcuta y me amenazaron antes del proceso, que si yo no cambiaba mi forma de ser me iban a abrir una investigación disciplinaria. Yo no es que aparezca empelota en las audiencias, no, uno nunca sabe cuándo le va a dar un ataque de ansiedad. Siempre ando con mi toga. Yo no estaba empelota, tenía la presión bajita, tenía un buzo", detalló en diálogo con Blu Radio.

Además, la Jueza relató que actualmente tiene una sobrecarga laboral que le ha desatado crisis y ataques de ansiedad que en ocasiones la afectan en el momento en que va a hablar, incluso, dijo que tiene las estadísticas para demostrarlo.

"Tengo una sobrecarga laboral, lo puedo demostrar con estadística, que ningún juez de la República en Colombia la tiene. A mí me tocan las audiencias preliminares con organizaciones delincuenciales. En el mes de marzo, debido a lo que precisamente ven el video no puedo abrir la boca. El cuerpo reacciona diferente, yo tengo todas las historias clínicas", dijo. 


Lea también: Instauran queja disciplinaria contra la polémica juez de Cúcuta, Vivian Polanía

Con relación al uso de la toga, Polanía indicó que normalmente sí la utiliza y que, además, siempre busca presidir las audiencias virtuales con la cámara prendida, pero que en ocasiones la señal se ve afectada y tiene que apagarla para que no colapse la conexión.

"Estoy en el Catatumbo, la señal de internet se va muchísimo. Para iniciar el audiencia ya está colapsado, entonces para no recargar la plataforma toca apagar la cámara. Lo hice únicamente en esa audiencia. Pueden mirar las diligencias y siempre ando con mi toga. A mí me dio un ataque de ansiedad. La decisión judicial ya la había tomado, pueden escuchar el audio. No sueno ni trabada ni nada parecido", precisó en su diálogo con Blu Radio

VER COMENTARIOS