Jueces de Bogotá rechazan amenazas de la 'Primera Línea' luego de la condena de alias 19

Noviembre 01, 2022 - 04:53 p. m. 2022-11-01 Por:
Colprensa
Alias19

Los jueces solicitaron a las autoridades en especial, al Consejo Superior de la Judicatura, la adopción de todas las medidas necesarias para la seguridad personal de los amenazados.

Foto: tomada de redes sociales

Los Jueces Penales del Circuito de Bogotá rechazaron por medio de un comunicado las amenazas que la ‘Primeria Línea’ profirió en contra del Juez que condenó a Sergio Andrés Pastor González alias 19, uno de los articuladores del grupo ‘Resistencia Portal Américas’, y tres personas más.

“Rechazamos vehementemente las amenazas contra la vida e integridad personal que fueron proferidas contra nuestro Homólogo Juez 4, por miembros del grupo que se autodenomina como ‘Primera Línea’, con las cuales se pretende atemorizar y afectar la independencia e imparcialidad de la justicia, pese a lo cual seguiremos actuando con el mismo rigor, rectitud y entrega en nuestra labor”, expresaron los jueces por medio del comunicado.


Le puede interesar: Condenaron a alias '19', cabeza de la primera línea en Bogotá, por agresión a la fuerza pública

En este sentido los jueces solicitaron a las autoridades en especial, al Consejo Superior de la Judicatura, la adopción de todas las medidas necesarias para la seguridad personal de aquél y de todos los jueces especializados de Bogotá.

Las amenazas contra el Juez 4 se presentaron en el chat de esa diligencia. “Juez, nos vemos en las calles ya sea por la celebración de la victoria del pueblo en las salas judiciales o ya sea para organizar la revolución más hijueputa a nivel nacional por la libertad, la no opresión. Nos vemos en las calles”.

Lea también: Judicializan a alcalde de Policarpa, Nariño, por irregularidades en dos millonarios contratos

Alias 19 y las otras tres personas fueron condenadas por estar involucrados en actos de vandalismo, tortura y agresión a la Fuerza Pública en el marco de las manifestaciones que se presentaron el año pasado en la capital.

VER COMENTARIOS