Juan Pablo Villamil, del grupo Morat, da positivo en prueba de coronavirus

Escuchar este artículo

Juan Pablo Villamil, del grupo Morat, da positivo en prueba de coronavirus

Marzo 26, 2020 - 10:27 p. m. Por:
Redacción de El País

El vocalista y guitarrista de Morat, Juan Pablo Villamil, se encuentra en buen estado de salud.

Tomado de Instagram @jpvillamil7

A través de un video publicado en las redes sociales, el vocalista y guitarrista del grupo Morat, Juan Pablo Villamil, informó que su prueba de coronavirus arrojó un resultado positivo.

En la grabación el joven detalla que, luego de regresar de un viaje por España y México, los cuatro integrantes de la agrupación se sometieron al aislamiento preventivo como lo dispuso el Gobierno Nacional.

"A medida que fueron pasando los días sentí ciertos síntomas y fue necesario llamar para realizarme una prueba de coronavirus la cual, hoy tuvimos los resultados y salió que efectivamente tengo coronavirus y, dado esto, debemos actuar como si los cuatro lo tuviéramos así no se haya confirmado todavía", comentó.

Si bien el resto del grupo no ha manifestado síntomas de Covid-19, han decidido mantenerse en cuarentena obligatoria como si padeciesen la enfermedad.

Vea además: Cuarentena: la soledad en las principales calles del mundo a causa del coronavirus

"Los síntomas han sido muy leves. Por un lado es tranquilizante saber que no es una cosa que haya puesto en peligro mi vida, pero también es muy importante entender que precisamente por los síntomas tan leves la probabilidad de contagio es muy alta y hay que tener mucho cuidado y hay que seguir todas las recomendaciones de los entes de salud", detalló.

'Villa' recomendó a sus seguidores mantenerse en sus casas, lavarse las manos y atender las recomendaciones de las autoridades de salud. A quienes tuvieron contacto con el grupo, pidió no entrar en pánico y tener en cuenta su diagnóstico.

"Nos sorprendió gratamente cómo ha reaccionado la Secretaría de Salud, mi EPS en particular también y contarles que sabemos que el sistema está muy colapsado, que no es un momento fácil para todas estas entidades y precisamente por eso queremos responderles con mucha seriedad y sepan que de nuestra parte tienen gratitud y un compromiso muy grande por no contagiar a la gente", apuntó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS