El pais
SUSCRÍBETE
El mandatario le respondió duramente al senador.
El senador lanzó duras críticas en contra del mandatario. | Foto: Semana

Colombia

Jota Pe Hernández genera polémica tras fuerte crítica al presidente Petro

El senador habló de la constituyente y la supuesta intromisión en el proceso contra Nicolás Petro.

20 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

“El Congreso tiene todo el poder para frenar a PetroChávez y sus malas intenciones al convocar una constituyente”, escribió el senador de Alianza Verde Jota Pe Hernández en su cuenta de X ante el reciente llamado del presidente Gustavo Petro.

A través de un video publicado este miércoles, 20 de marzo, Hernández pidió a los demás congresistas “defender al país” del primer mandatario, a quien calificó como “prospecto de dictador” y comparó con Hugo Chávez. Incluso, incitó a cerrar la puerta por completo a las reformas que el Gobierno actualmente tramita.

“Le pido a los senadores que tomen conciencia, que pasemos del discurso a la acción y le cerremos completamente la puerta a un mitómano como Gustavo Petro. No hay que aprobarle ninguna reforma para que empiece a respetar al Congreso, que cuando está en desacuerdo con él acude a llamarlo paraco y corrupto”, aseguró el Senador.

El expresidente Iván Duque Iván Duque encendió las alarmas por ataques a la prensa por parte del presidente Gustavo Petro: “Por esas vías en muchos países se cerraron medios de comunicación”.
El congresista hasta llegó a comparar al presidente Petro con Hugo Chávez. | Foto: SEMANA

Un día antes, el Presidente se fue en contra de quienes no respaldan una asamblea nacional. “Muchos de los que se oponen a un proceso constituyente que haga protagonista a la ciudadanía de las reformas fundamentales, no lo hacen porque sean amantes de la Constitución del 91, sino porque son amantes de la gobernanza paramilitar y el régimen de corrupción que después de expedida la Constitución se impuso de facto en el país”, expresó Petro.

En su publicación, Jota Pe también criticó la posible intromisión del presidente Petro en la investigación en contra de su hijo por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. “Dijo que no iba a interferir en el caso de su hijo Nicolás Petro, acusado por diferentes delitos, y acaba de solicitar a través de su abogado Mauricio Pava que se suspenda al fiscal Mario Burgos que es quien ha estado acusando con pruebas a Nicolás Petro”, expresó el congresista.

Según un oficio enviado a la magistrada Magda Acosta, Pava, quien empezó como quejoso un proceso disciplinario en contra de Burgos por actos investigativos presuntamente irregulares en contra de Petro, busca que el fiscal no ejerza su cargo temporalmente.

   Para proteger a su papá, el presidente Gustavo Petro, Nicolás pretende que su “confesión” sea anulada. En otros documentos hay argumentos cruzados entre el juez de Barranquilla y su defensa.
El presidente Gustavo Petro y su hijo, Nicolás Petro. | Foto: redes sociales

La razón principal es la filtración del video que muestra el momento en el que agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Nicolás Petro, quien supuestamente se encontraba desnudo, igual que su pareja, Laura Ojeda, en ese momento embarazada.

”Ese video se encontraba en custodia exclusiva de la Fiscalía y el despacho del fiscal primero delegado para la Seguridad Territorial, Mario Burgos Patiño”, explicó el abogado, quien añadió que la pieza ni siquiera se había expuesto en el descubrimiento probatorio.

AHORA EN Colombia