Escuchar este artículo

José Luis Correa, de la Cámara de Representantes, dio positivo para Covid-19

Junio 02, 2020 - 05:55 p. m. Por:
Redacción de El País

José Luis Correa, representante a la Cámara por el Partido Liberal.

Foto tomada de Twitter

José Luis Correa, representante a la Cámara por el Partido Liberal, informó este lunes a través de Twitter que el resultado de la prueba para Covid-19 que se realizó por protocolo hace algunos días, dio positivo.

"Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático y me esperan unos días de aislamiento", escribió en su cuenta, cerca de las 5:00 p.m.

Agrega que "ninguna medida de seguridad es demasiado severa. ¡Salud para todos!".

En ese momento fueron testeados también los congresistas María José Pizarro, Inti Asprilla, Katherine Miranda, Juan Carlos Lozada y Jorge Eliécer Tamayo, quienes se encontraban en el recinto y cumplieron con la medida de aislamiento correspondiente.

Lea además: Detrás de cámaras: así se hace el programa televisivo que conduce el presidente Iván Duque

El presidente de la corporación, Carlos Cuenca, señaló en su momento que la acción fue una medida preventiva para garantizar la condición médica del personal que ha trabajado de manera presencial, en medio de la emergencia sanitaria suscitada por la pandemia del Covid-19.

Todos los funcionarios testeados debían permanecer aislados durante 36 horas, o hasta que fueran procesadas las muestras. Por ahora se ha confirmado que Pizarro, Asprilla y Miranda dieron negativo.

Correa es el primer congresista del país contagiado por coronavirus, pero otros funcionarios del Gobierno Nacional ya han dado positivo para la enfermedad en el país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS