Jesús Santrich ya se posesionó como congresista de la República

Jesús Santrich ya se posesionó como congresista de la República

Junio 11, 2019 - 08:24 a.m. Por:
Redacción de El País 
Jesús Santrich

Jesús Santrich fue posicionado este martes en la mañana

Especial para El País

Este martes a las 7:30 a.m. y a puerta cerrada se posesionó como congresista de la República Zeuxis Pausias Hernández Solarte también conocido como Jesús Santrich.

Santrich ocupa así la curul en la Cámara de Representantes, que es una de las que les fue otorgadas al hoy partido político Farc. Santrich llega al Congreso en representación del departamento del Atlántico.

La accidentada posesión como legislador del exlíder guerrillero se dio en medio de una investigación por el supuesto delito de narcotráfico que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia.

Horas antes de que Santrich llegara al Congreso, el presidente Iván Duque habló desde Argentina, en donde estuvo de visita oficial, para rechazar el nombramiento e insistir en la responsabilidad del exjefe guerrillero en la comisión de delitos.

El Mandatario hizo referencia al video en que supuestamente se ve a 'Santrich' negociando el envío de un cargamento de cocaína a Estados Unidos y en el que se puede ver a Marlon Marín, sobrino del también exlíder guerrillero 'Iván Márquez'. Marín es el testigo clave en este caso.

"¿Cómo puede uno pretender que tengamos a un mafioso posesionándose como congresista" dijo y añadió que espera que con las pruebas que existen "la Procuraduría suspenda del ejercicio de ese cargo a esa persona (Santrich)", añadió Duque.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad